Policiales |

Menos problemas para muchos, Adelmar Gutiérrez libre

Lo veremos por la calle como si nada.
El famoso abogado, y el comisario entre otros -todos amigos del juez- aseguran, pidieron por la excarcelación de Adelmar.

Un capítulo más en la novela del millonario Tati Gutierrez, funcionario de la Aduana de San Nicolás, detenido y ahora excarcelado; un dolor de cabeza menos para el comisario y un alivio para los que quieren emular al primer caso nicoleño donde un hombre es acusado de lavado de dinero y alta corrupción y no lo hizo solo. .

Un huésped más que un detenido, no tuvo problemas en convertirse en un preso VIP.
Tati es dueño de un saber hacer que lo hace poderoso; sus contactos, sus redes, su dinero. El acusado de armar una organización para estafar está en libertad. Libre para gozar de su dinero, sus bienes, sus autos de alta gama y sin peligro de huir, asegura su abogado y que gracias a él -ex juez de la dictadura- lograron dar con Tati, porque hasta el momento de ser detenido no estaba en la ciudad, aseguran, pero las escuchas fueron imprescindibles para dar con el caco; ¿porque es un caco o no?.

Recordemos que el expediente se inició en 2017 a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el desproporcionado incremento del patrimonio de “Tati” Gutiérrez.
El funcionario habría realizado una compra en un establecimiento de Marcos Paz por un monto mayor a los 300.000 dólares, además de tener un departamento en Belgrano y autos de lujo, lo que no coincidía con sus ingresos.
En mayo pasado, durante un allanamiento a una sucursal del Banco Nación, le descubrieron dos cajas de seguridad con cerca de 58.000 dólares.

Tati recuperó su libertad, pero sigue ligado a la causa.

Dejá tu comentario