lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Política | 16 oct 2018

Michetti rechazó por decreto que siga la investigación por la deuda del correo


Los argentinos volvemos a pagarle la deuda a la familia presidencial.

Un decreto presidencial publicado este martes en el Boletín Oficial determinó el rechazó el recurso jerárquico presentado por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones en la condonación de más de 70.000 millones de pesos al Correo Argentino, perteneciente a la familia presidencial.

Macri se había excusado hace unos días y le pasó la decisión a su vicepresidenta, quien ahora no dio lugar a la apelación de un fiscal contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones, en el perdón de la deuda.

La norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que hace unos días, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso, por “conflicto de intereses”. Al rechazarlo, se dio por clausurado el sumario administrativo ordenado por la Resolución del 13 de febrero de 2017, y se declaró “la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno”.

En febrero de 2017, Macri, Aguad y Juan Mocoroa – funcionario del ministerio de comunicaciones- fueron denunciados por “administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública”, tras conocerse de que el Estado le perdonó una deuda multimillonaria a una empresa del grupo Macri, que tenía bajo su órbita la administración del Correo Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias