Salud | Ministerio | Hospital San Felipe | Salud

El Ministerio de Salud adelanta el Programa contra las Infecciones Respiratorias en el San Felipe

El Ministerio de salud adelantó al 1ro de abril el programa contra las infecciones respiratorias en pediatría que normalmente se aplican desde junio a agosto

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inicia Inició el programa de Contingencia contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en el Hospital.

Se trata de un plan de contingencia que se lleva a cabo todos los años de junio a agosto en pediatría. Ante la emergencia sanitaria el Ministerio de Salud de la provincia decidió ponerlo en marcha desde el 1 de Abril.

image.png
Ministerio de salud y  pediatría del hospital San Felipe

Ministerio de salud y pediatría del hospital San Felipe

En el Hospital San Felipe ya se comenzó a implementar dicho abordaje que es llevado a cabo por médicos, enfermeros y kinesiólogos bajo la coordinación de Pediatría.

La Jefa del Área dr. Mónica López explicó que " el objetivo es detectar enfermedades respiratorias evitando sus internaciones" y remarcó que "a los pacientes afectados por estás enfermedades se les realiza un seguimiento día a día".

De ahí que, en el contexto actual de la pandemia toma especial importancia la inclusión del virus COVID-19 dentro de la estrategia de prevención en niñas y niños, en especial en aquellos que presenten déficit nutricional y otros factores de riesgo que puedan agravar el cuadro de infección. Además, “las niñas y niños también son una fuente de transmisión a otros grupos etarios, por lo que debemos prestar gran atención y tomar las medidas adecuadas para evitar su diseminación”, explicaron los especialistas del Ministerio.

El plan, detallaron desde el Ministerio, tiene por objetivo "planificar y organizar la atención en los diferentes niveles de complejidad y subsistemas públicos, destinadas a la promoción, prevención y atención de la salud para dar una adecuada respuesta a la demanda aumentada por IRAB y COVID-19 que se presenta entre los meses de abril y agosto".

De este modo el hospital San Felipe trabaja para brindar una adecuada respuesta a recién nacidos, niños y niñas frente a esta contingencia.

Dejá tu comentario