

Motomel paralizó la producción hasta el 30 de noviembre y los trabajadores cobrarán el 50% de su salario.
El informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explica, en parte, la situación actual del sector. En octubre, se patentaron solo 975 vehículos pesados, lo que representa una caída del 22,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se patentaron 1.266 unidades. Respecto a septiembre de 2019, la comparación también es negativa: 1,02% inferior.
En lo que respecta al acumulado a lo largo de los diez primeros meses de 2019, es de 285.620 unidades, es decir un 44,6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en el que se comercializaron 515.593 motovehículos.
La crisis en Motomel es solo una más de las que se generó en 2018 después del salto devaluatorio en la primera mitad del año: en agosto de ese año, las suspensiones alcanzaron a los 450 operarios y a principios de septiembre se produjeron 60 despidos.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.