Política |

Movilización en San Nicolás. Más salud en los barrios y reapertura de dispensarios

En San Nicolás el 18 de octubre nos movilizamos vecinos y trabajadores desocupados y precarizados organizados en LIBRES DEL SUR y POLO OBRERO.

Los negociados del gobierno y el FMI están ejerciendo un ajuste brutal sobre la clase trabajadora.
Con el cierre de fuentes de trabajo y despidos masivos de trabajadores. Una inflación que supera ampliamente los ingresos de las jubilaciones, de las asignaciones y los sueldos.

El ajuste que exige el cumplimiento de los pagos de la deuda, se ejerce también sobre la salud pública vaciando sistemáticamente los hospitales del país, con menor cantidad de médicos y el cierre de especialidades, la falta de remedios, y reducción de atención sanitaria en dispensarios barriales; algunos convertidos en comedores.

En San Nicolás el gobierno local, de Cambiemos, Passaglia ex FPV, en segundo mandato su hijo, cumple al pie de la letra con las reglas que impuso el FMI a Macri, cerrando dispensarios (en este nuestro reclamo) y reduciendo la cantidad de médicos que, además, deben trasladarse de un lado a otro para atender a nuestra población.

El ajuste también se siente en la educación con el recorte en sueldos y en el presupuesto destinado al mantenimiento de las escuelas, las vidas de los docentes, Sandra y Rubén, que se perdieron en el partido de Moreno (explosión de instalación de gas) son prueba fehaciente de ello, además de los edificios escolares que aún permanecen clausurados por la falta de mantenimiento y con un débil programa de alimentación escolar, tal es así que docentes realizan ollas populares.

Llamamos a la organización en los barrios, a no quedarnos resignados rezando y siendo asistidos como refugiados en los barrios con alimentos basados en hidratos de carbono , sin proteínas, sin verduras y sin frutas.

Llamamos a organizarnos contra este ajuste que se vuelca por completo y con el máximo peso sobre la clase trabajadora.
-En defensa de la salud pública.
-En defensa de la educación pública
-Queremos trabajo, si no hay trabajo apertura y aumento de programas sociales para todos los desocupados y precarizados.
-Abajo el plan de hambre del gobierno y del FMI
-MAS SALUD
-Reapertura de dispensarios de Provincianos y Villa Esperanza.

Dejá tu comentario