Política |

Muerte, Puerto parado y conflicto por representación gremial en el Consorcio de Gestión en San Nicolás

Una muerte en el puerto de San Nicolas puso en evidencia la falta de previsibilidad ante contingencias de los nuevos directores del CONSORCIO DE GESTIÓN.

Un paro cardíaco de un operario que trabajaba en el puerto y perteneciente al gremio SUPA no pudo ser resuelta por emergencias médicas y esto motivó que el operario falleciera en el lugar y por ese motivo el puerto hasta el día de hoy permanece parado y todo lo que ello implica en operaciones portuarias.

En este sentido los trabajadores del gremio (SUPA) tomaron la medida a modo de duelo y reclamo por la falta de instalaciones adecuadas para atender emergencias medicas.

Ademas el gremio reclama ser incluído como miembro del directorio del consocio de gestión, en representación de las agrupaciones sindicales con mayor representatividad del sector.Algo que hasta ahora fue cedido a UATRE y la Marina Mercante, que nada tienen que ver con los gremios que representan la real actividad en el puerto.

Punto aparte merece el juego político y la estrategia que está realizando el presidente del consorcio del puerto, Antonio Negro junto a Jose Maria COTY Ceriotti (UATRE) y Jose Alberto Ramirez (Alias El Ruso) como presidente de la histórica “Cooperativa Accionario Cooperativo de Trabajos portuarios LTDA de San Nicolás”.
Pretenden darle a UATRE (quien ya tiene una silla en el consorcio de actividades portuarias), actividades en desmedro de las que ya hoy pertenecen a SUPA y presionar de éste modo al sindicato portuario para destrabar el conflicto que ya lleva 96 hs y aun sin miras de solución.

Esta peligrosa jugada podría poner en conflicto a dos sindicatos, ya que sin duda una tiene mucho por ganar y la otra por perder.

Te puede interesar

Dejá tu comentario