jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 10 abr 2020

San Nicolas. Los bolsones no llegaron a todos los barrios

Municipio. Desarrollo social local, no cuida la asistencia alimentaria. No controló precios, a quién se compró, ni registró quién recibió bolsones.


El Municipio de San Nicolas a través de la vocera de gobierno, afirmó que se entregaron 7 toneladas de alimentos en bolsones de 20 kg.

En tiempos de asistencia alimentaria, no puede haber hambre. Sin embargo no le saldrían tan bien las cuentas al contador Manuel Passaglia, porque los números no cierran. No dan las cuentas ni le da la cara, aseguran; O entregaron 350 bolsones de 20 kilos o 3000 bolsones de 2,5 kilos...

Por otra parte, el municipio dice que compró mercadería en Maxiconsumo, algo que no es cierto, porque en realidad fueron a buscar los productos que dona la fundación Marolio. Hasta aquí el municipio no realizó ninguna compra de las propias arcas.

En el sentido de la ausencia del estado y de las instituciones, el municipio entregó bolsones a dedo, y Desarrollo Social local sigue en la mísma línea de idoneidad no aportando información, no controlando qué precios pagó el municipio por la mercadería, a quién se le compró mercadería y tampoco, según afirman, lleva registro de las familias y barrios donde se entregaron los bolsones. La queja de muchas familias de varios barrios es que no llegaron bolsones y tampoco leche a los merenderos.

No se sabe quienes repartieron los bolsones; sí sabemos que a la "mesa de enlace de bolsones" asistieron y fueron convocados un sacerdote, un pastor (ex concejal), y hasta donde sabemos, dos concejales actuales, y un referente de una organización social.

Mas que asistencia alimentaria, los bolsones de alimentos son usados como un acto político. Hoy en momentos tan difíciles donde además el pago de sobreprecios en la actual gestión está en la mira de la justicia, nadie le exige al intendente cuentas claras.

Si el municipio pagó sobreprecios por los alimentos, esa información se encuentra bajo siete llaves, aseguran y nadie tiene respuestas en la ciudad.

¿La asistencia alimentaria llegó a todo el partido de San Nicolás? Nadie sabe cuántos bolsones se entregaron, a qué proveedor municipal se compró, que precios se pagaron, ni dónde se juntó la mercadería...

Hoy la emergencia más que nunca exige transparencia. Hay sectores vulnerables donde la mercadería no llegó, se entregaron a dedo y en varios barrios como delegaciones, no se entregaron alimentos.

Es increíble la cantidad de consultas que llegan a nuestro medio. Cuando la consulta es al periodismo es porque el estado y las instituciones no responden.

La solidaridad sí llega a muchos lugares donde la asistencia municipal es nula; vecinos que preparan comida, iglesias que cocinan y reparten, y organizaciones sociales que ayudan a merenderos.

Como se escucha con dolor: Ya sabés, Quedate en tu barrio. Igual el estado no llega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias