Generales | Municipio | Passaglia | Tasas

Tasas. La Cámara confirmó la cautelar contra el aumento

La Cámara de apelaciones falló a favor de los contribuyentes y no a las tantas apelaciones que exigió Passaglia para obtener el aumento ilegal de las tasas

Tasas municipales. Después de tantas apelaciones de los abogados de Manuel Passaglia para que quedaran sin efecto las cautelares interpuestas por varios contribuyentes contra el aumento ilegal y arbitrario de las tasas, aún valiéndose de los tiempos de cuarentena. En contra del bolsillo de los nicoleños a los que el intendente dice cuidar.

Un nuevo revés para la gestión Passaglia. la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó esta tarde más de 18 medidas cautelares que habían sido apeladas por el municipio y lleva las firmas de Damian Nicolás Cebey, Cristina Yolanda Valdéz y Marcelo José Schreginger.

La jueza en lo contencioso administrativo, Dra Fulgheri ya había denegado al municipio el aumento indiscrimiando de las tasas. Los mismo retrotraían los montos a abonar por los contribuyentes a los valores de 2019 más un aumento porcentual.

En esta oportunidad, la Cámara confirmó las medidas cautelares y estableció como máximo un aumento del 100%, muy por debajo de los exponenciales incrementos establecidos por el ejecutivo que en algunos casos superó el 4.000

El fallo tiene alcance solo para aquellos contribuyentes que hicieron las presentaciones de forma individual, porque la Dra Romina Moretta del Estudio Passaglia y delegada de la Defensoría del pueblo de la ciudad, no ha hecho lugar al recurso colectivo interpuesto por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que alcanzaría a todos los contribuyentes.

No es inacción de la Dra Moretta sino la acostumbrada maniobra dilatoria de cualquier reclamo en contra del municipio de San Nicolas. La Dra Moretta es juez y parte por ser del riñón de donde provienen la mayoría de los funcionarios del municipio de San Nicolás con ésta gestión. Algo que oportunamente denunciara diariolaverdad, sin que a Lorenzino se le moviera un pelo.

Nada le está saliendo bien al joven que ahora apuesta a difundir sus actos de gobierno con foto incluida en diversos medios provinciales entre los cuales distribuye una jugosa pauta publicitaria del dinero de todos, y que nada de eso se lee en los medios locales.

Dejá tu comentario