Generales | músicos | Subsidio | Emergencia

Músicos. cómo solicitar el subsidio para músicos

El INAMU abre nueva convocatoria de fomento solidario para músicos no comprendidos por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000). Los detalles, acá.

Atención Músicos. El Instituto Nacional de la Música (INAMU) anunció el lanzamiento una convocatoria extraordinaria para tratar de paliar el golpe económico de la crisis del coronavirus en los músicos. Esta se suma a la realizada a comienzos del mes de abril y tiene como objetivo llegar a aquellas personas que no entraron en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitido por el Gobierno; para ello, habilitó durante el fin de semana una "convocatoria de fomento solidario" a través del cual se entregarán 1200 subsidios de $ 10.000 por única vez para paliar los efectos de la emergencia.

¿Quiénes pueden solicitarla?

1. Los músicos que estén inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU.

2. Los músicos que no hayan recibido la ayuda por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el beneficio de la Convocatoria de Fomento Solidario del INAMU.

3. Los músicos que no dispongan de ingresos mensuales al menos de $10.000.

¿Cómo se debe solicitar?

Mediante una solicitud en la página web del INAMU, en el Panel del Músico Nacional Registrado, y completando los datos requeridos en la misma para obtener el subsidio.

¿Hasta cuándo puede solicitarse?

Estas a tiempo. La ayuda podrá ser solicitada a partir del lunes 27 de abril a las 00.00 horas y finaliza el jueves, día 30 de abril, a las 23:59 horas.

Desde el panel de autogestión del sitio web de la entidad se puede ingresar al formulario de solicitud, donde se deberán responder algunas preguntas que describen el nivel de ingresos provenientes de la música, el acceso a una vivienda propia y una pregunta abierta sobre cómo se vieron afectados por la emergencia.

De acuerdo con las bases y condiciones de la convocatoria, quienes cobren los $ 10.000 tendrán 120 días corridos para realizar una "compensación social" gratuita (un recital, taller, charla u otra actividad) en "lugares o poblaciones de escaso acceso a eventos culturales", como bibliotecas populares, comedores comunitarios, hospitales o cárceles.

Te puede interesar, la LEGISLACIÓN RELACIONADA A LA ACTIVIDAD MUSICAL

http://inamu.musica.ar/legislacion

Dejá tu comentario