

Muchas empresas pagan en negro el 50% del sueldo, y registran sólo 48 horas de trabajo. Así, evaden impuestos, cargas previsionales y laborales, pero ningún trabajador denuncia porque los echan, y nadie controla a ésta obra de la calle Nación de San Nicolás.
Lejos quedaron las obras que eran visitadas por gente del gremio para controlar y poner carteles; lo mismo pasa con el Ministerio de trabajo que sólo funciona si el poder político gobernante le da la orden; mientras tanto, los trabajadores trabajan 100 hs por quincena y en el recibo figuran 48 hs.
“La UOCRA fomenta el trabajo de esclavo”, aseguran por ahí, porque vas a las obras y los obreros están trabajando en forma inhumana: no cuentan con los elementos de seguridad, no tienen baños químicos, y si les dan vianda es lamentable, como afirman los trabajadores.
La comida que nos dan, algunas vienen en mal estado; no dan ropa adecuada ni botines, ni guantes. Te tratan mal y no te podés quejar porque te echan. Esa empresa como otras, no andan con vueltas.
La bronca y el odio que les da a los trabajadores es que no los defiende nadie y repiten, lo único que nos falta es sacar una foto cuando los del gremio vienen a buscar la coima y eso también nos gustaría que se haga público. Ahora sólo se dedican a la política y se olvidaron de los laburantes.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.