Nación 670, irregularidades en el salario y mal trato a los trabajadores de la construcción

Muchas empresas pagan en negro el 50% del sueldo, y registran sólo 48 horas de trabajo. Así, evaden impuestos, cargas previsionales y laborales, pero ningún trabajador denuncia porque los echan, y nadie controla a ésta obra de la calle Nación de San Nicolás.

Lejos quedaron las obras que eran visitadas por gente del gremio para controlar y poner carteles; lo mismo pasa con el Ministerio de trabajo que sólo funciona si el poder político gobernante le da la orden; mientras tanto, los trabajadores trabajan 100 hs por quincena y en el recibo figuran 48 hs.

“La UOCRA fomenta el trabajo de esclavo”, aseguran por ahí, porque vas a las obras y los obreros están trabajando en forma inhumana: no cuentan con los elementos de seguridad, no tienen baños químicos, y si les dan vianda es lamentable, como afirman los trabajadores.
La comida que nos dan, algunas vienen en mal estado; no dan ropa adecuada ni botines, ni guantes. Te tratan mal y no te podés quejar porque te echan. Esa empresa como otras, no andan con vueltas.

La bronca y el odio que les da a los trabajadores es que no los defiende nadie y repiten, lo único que nos falta es sacar una foto cuando los del gremio vienen a buscar la coima y eso también nos gustaría que se haga público. Ahora sólo se dedican a la política y se olvidaron de los laburantes.

recibo de sueldos

Dejá tu comentario