Salud | Niebla mental | Covid | Síntomas

Niebla mental, la consecuencia entre recuperados

Los pacientes reportaron una suerte de niebla mental asociada a la pérdida de memoria, problemas de concentración, mareos y dificultades para hablar

Niebla mental y síntomas de sobrivivientes de covid. Hasta el momento no se pudo determinar los daños que produce la enfermedad.

Cada vez más pacientes recuperados de coronavirus aseguran que padecen una niebla mental o pérdida de memoria, al punto de olvidar viajes recientes o su propio auto.

Se lo conoce como niebla mental por Covid-19: un conjunto de perturbadores síntomas cognitivos como olvidos y pérdida de memoria, confusión, problemas de concentración, mareos y dificultades para encontrar las palabras más comunes al hablar.

Cada vez son más los sobrevivientes del coronavirus que dicen que esa niebla mental les impide trabajar y funcionar normalmente.

Los científicos desconocen las causas exactas de la niebla mental, que varía mucho entre pacientes y que afecta incluso a quienes tuvieron síntomas físicos leves de Covid-19 y no tenían enfermedades preexistentes.

Según las principales teorías, el cuadro podría presentarse cuando la respuesta inmunológica del cuerpo no se apaga una vez superada la infección, o debido a la inflamación de los vasos sanguíneos que conducen al cerebro.

Las investigaciones sobre la niebla mental prolongada recién están empezando. Un informe realizado en Francia sobre 120 pacientes que estuvieron hospitalizados reveló que el 34% sufría de pérdida de la memoria y un 27% de problemas para concentrarse.

Hasta el momento, sin embargo, los neurólogos aclaran que las resonancias magnéticas no han revelado zonas dañadas en el cerebro.

Dejá tu comentario