Policiales/judiciales |

Nievas se negó a declarar

Que conveniente decir que no recuerda nada

La muerte de Daiana enluta a toda la sociedad nicoleña.

Miguel Ángel Nievas, acusado por el femicidio de Daiana Almeida, se negó a responder las preguntas de la fiscalía y lo único que dijo, asesorado, es que no recuerda nada de lo que hizo después de salir de la obra en construcción en la que trabajaba.

Los fiscales y jueces conocen muy bien las estrategias de los abogados para defender criminales. "Nievas dice no recordar nada de ese día como una clara estrategia para que lo consideren inimputable".

El fiscal Tempo, confirmó que la causa fue caratulada como "Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte".

La sociedad nicoleña no le cree y la condena social es un hecho.

Nievas usó su derecho de abstenerse a declarar, no aportó detalles con relación al crimen de Daiana, y sólo dijo que salió de trabajar y luego fue a la casa de su hermana donde bebió hasta emborracharse. "Que conveniente".

Un viejo recurso de los abogados defensores, sin generalizar, es pretender demostrar la incapacidad de sus defendidos de dirigir sus actos por culpa de alcohol, como se da en casos similares donde el alcohol pasa a ser el causante del crimen. Se trata de crear dudas a los jueces sobre la responsabilidad penal de sus clientes.

El alcohol no mata mujeres, las matan los criminales. Los femicidios son crímenes por convicción.

Dejá tu comentario