

La propuesta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada de plano por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y anunciaron un paro para la próxima semana.
Los docentes reclamaban una mejora del 30% con cláusula gatillo. Sin embargo el gobierno de Vidal apenas propuso un recomposición del 16,7% (15% y un 1,7% por concepto de material didático) y volver a sentarse a negociar a fines de agosto.
Con un desplante de las primeras líneas de funcionarios de Vidal, no estuvieron ni Hernán Lacunza, de Economía, ni Marcelo Villegas, de Trabajo. La reunión quedó en manos del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. Una falta total de respeto, acusan.
De ésta manera se vislumbra una medida contundente: un paro que retrase 72 horas el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.