Generales |

No hay radares habilitados en San Nicolas

Polémica por multas

Según la página del gobierno de la provincia de Buenos Aires, No hay radares habilitados en el distrito San Nicolás.

Estos dispositivos tienen un fin disuasorio y son instalados en las zonas más peligrosas.

El rol de las autoridades y la polémica por las multas

Al preguntarle a muchos conductores nicoleños ¿para qué creen que sirven los radares en las rutas, autopistas o calles?, casi la totalidad respondió "para recaudar". Y es más: alguno añadió que el municipio usa las cámaras "para salir a cazar".

La instalación de radares tiene una razón vital: Tiene que ver con un convenio realizado con las provincias, y su uso tiene un fin disuasorio y persuasivo. Está demostrado que cuando hay radares los conductores disminuyen la velocidad". "El exceso de velocidad es uno de los factores principales de siniestralidad en el mundo, y la Argentina no es la excepción. En nuestras rutas y autopistas es la infracción más recurrente".

Es importante que si el ciudadano tiene dudas de la validez de un acta de infracción derivada de un radar o cinemómetro, pueda verificar si está homologado.

¿Cómo saber si una multa por exceso de velocidad es legal?

Si se recibe un acta de infracción la persona puede hacer su descargo correspondiente en el juzgado o tribunal de faltas competente de la jurisdicción donde se labró la multa. Si no le satisface la resolución en la instancia administrativa (Justicia de Faltas), puede acceder a la instancia judicial y también consultar mediante correo electrónico en consultasradares@seguridadvial.gov.ar siempre adjuntando una copia de la infracción.

La tecnología, es cada vez más un socio indispensable en la tarea de evitar accidentes, sin embargo en la localidad de San Nicolás no existen radares avalados por la provincia; y las cámaras de seguridad que deberían servir para cuidar al vecino, sólo sirven para labrar infracciones. Luego, exigen el pago de las multas a través de notas de crédito a favor de la municipalidad. Si la infracción (multa) no se abona en bancos ni en medios habilitados que registran el pago, la provincia no recibe ningún porcentaje por multas. "Otro negocio redondo".

En el mismo sentido, la ordenanza 1379 San Nicolás, art 341, no existe para su consulta en el HCD local, en lo que se refiere a los límites de velocidad; velocidades mínimas o máximas en calles, avenidas, boulevares, o accesos.

Te puede interesar

Dejá tu comentario