Política |

No hay remedios en el hospital San Felipe de San Nicolás

En San Nicolás pacientes, familiares y los que son atendidos en urgencias, denuncian los faltantes de medicamentos. La pregunta es: Qué se esconde detrás de los faltantes?

las pésimas condiciones de la salud pública en San Nicolas empeoran día a día, incluso con graves faltantes de insumos imprescindibles para cualquier emergencia sea del grado que sea.

El Hopsital San Felipe, cae en picada libre. Es necesario declarar la emergencia sanitaria en la atención pública frente a una crisis que se profundiza minuto a minuto.

Hay que dejar de subsidiar a las grandes empresas farmacéuticas, gigantes negociados a favor de empresarios codiciosos a nivel nacional y porqué no exigir respuestas a los directores del San Felipe, que a falta de uno, hay tres en la dirección del mismo.

En vez de vaciar al hospital provincial para ganar votos con el nuevo “dispensario local” a estrenar, que no tiene internación ni terapia intensiva, y que sólo es el dispensario de Passaglia, deberían ocuparse de los casi cien dispensarios que el actual ejecutivo municipal vació sin atención, y ésta gestión niega la atención a gran parte de la población pese al enorme esfuerzo que realizan los excelentes profesionales, que en muchos casos, son perseguidos.

Ni cambiemos, ni el Pro, ni el Gen, Ni el Massismo, ni lo que quedó del FPV, ni el pj provincial o local, se ocupan de éste tema central que afecta la salud en la provincia y especialmente en San Nicolás.

Nadie solicita la emergencia sanitaria en la ciudad porque le tienen miedo al patrón de estancia y al hijo, dice una paciente enojada que no quiso dar su nombre.

Dejá tu comentario