No a la persecución de recicladores urbanos en San Nicolás y el amedrentamiento con armas de fuego

El MTE viene sufriendo persecución policial y con armas de fuego por parte del personal de seguridad de la empresa ENTRE.

En el día de hoy el MTE se movilizó hoy, primero al basural y al no obtener respuesta por parte de ningún directivo del Entre se resolvió el asamblea vísisibilizar el conflicto en las oficinas céntricas del Entre en la ciudad.

Los recicladores históricos del basural repudian el accionar que llamativamente se da en una fecha próxima a la cesión efectiva del centro de reciclado por parte del municipio a los cartoneros y cartoneras de San Nicolás.

#Ahora: nos concentramos en la oficina de la empresa ENTRE a exigir que cese la persecución a los recicladores del basural.

Los reclamos:

1 Los trabajadores de unidad productiva “el basural” sí bien siempre fueron denigrados en función de su trabajo, el último tiempo a la hora de ingresar a buscar el material reciclable que sino fuera por ellos iría a relleno sanitario, vívimos sufriendo sistemáticamente amedrentamientos y persecusión por personal de seguridad del Entre.

2 No dejan ingresar a los compañeros con las camionetas de la unidad productiva por lo que los compañeros ingresan con los bolsones teniendo que arrastrarlos hasta la entrada para poder subirlo a las camionetas. Una hijaputez nunca vista. Y hoy queremos visibilizarla.

No sé llego a ningún acuerdo con los directivos del Entre más allá que el MTE tiene un convenio firmado con la municipalidad de San Nicolás para que a partir del 15 de marzo se ponga en marcha el centro de reciclado que hay dentro del predio del Entre para manejo y trabajo de nuestros compañeros

# Si Tocan a Uno Nos tocan a Todos

Dejá tu comentario