Generales |

No se modificará la ley de edad jubilatoria

la caja del IPS terminó con 20 mil millones de déficit

La gestión de Heidy. En el IPS hubo una caja con superávit durante 26 años y en los últimos cuatro años, la chocaron y terminó con 20 mil millones de déficit.

Eduardo Santín, un dirigente radical y nuevo titular del IPS, graficó la difícil situación financiera que atraviesa el organismo y envió tranquilidad a los empleados de la provincia: “No vamos a cambiar la ley, así que no tengan apuro para jubilarse”, dijo.

Santín recordó que en el régimen del IPS, “si uno está más años aportando y trabajando, su jubilación mejora”. “Por eso, lo primero que queremos trasmitir a todos los empleados de la provincia, de los municipios, de las escuelas, de la justicia, es que no hay apuro para jubilarse. No venimos a cambiar la ley, no venimos a cambiar la edad jubilatoria, no vamos a cambiar la fórmula de cálculo”, repitió el ex legislador nacional.

Para el nuevo titular del organismo estatal, el desguace del IPS responde a intereses ocultos. Para Santín, se busca “hacer creer que los sistemas previsionales en manos del Estado, son una pérdida de plata”. “Entonces buscan que estos sistemas exploten para que después se puedan administrar de forma privada”, apuntó.

Dejá tu comentario