Salud |

No se realiza control de vectores (dengue) en San Nicolás

Si no nos mata el Coronavirus, afirman algunos profesionales locales, nos puede matar el dengue en la ciudad

Parafraseando al profesional del equipo de Salud del Ministerio de salud de la Nación, Dr Lisandro Bonelli que llamó a Profesionales Médicos como de faltos de idoneidad para ocupar los cargos de directores en el hospital San Felipe, desconocemos que concepto o que cualidad utilizaría para llamar entonces al intendente de su ciudad natal que no sólo no ejecuta las partidas de salud, sino que pone en riesgo sanitario a una ciudad como San Nicolas y sus delegaciones.

Precisamente la idoneidad no es una cualidad con la que pueda definirse al intendente de San Nicolás en materia de salud pública, sin embargo no fue objetada su falta de políticas públicas de salud tan necesarias en la ciudad por el Dr Bonelli, algo para destacar.

image.png

Hace años que no se fumiga en la ciudad. Hace años que el ejecutivo municipal se desentiende de toda campaña de salud pública en la ciudad. Tampoco parece ser tarea de la encargada de salud, Mirna Botazzi que siendo su función específica, tampoco demuestra idoneidad ni para preocuparse por las vacunas faltantes en los pocos dispensarios que quedan en la ciudad, ni mucho menos parece conocer lo que es un municipio saludable.

Según nos confiaron fuentes municipales, lo presupuestado para control de vectores para el año 2019 no sólo no se ejecutó sino que fue de $1.253.574

Para el 2020, lo presupuestado descendió a $801.85 y por supuesto no se ejecutó hasta ahora en plena época para fumigar y cuidar a la población. Cabe preguntarse, adónde van todos esos fondos que el intendente no ejecuta y que ni siquiera se informa a la población si existen esos fondos y por qué no se utilizan...

En el mismo sentido, no existe una dirección de control de Vectores que dependa seriamente del municipio para regular acciones de control de plagas en parques, plazas y paseos, realizar desinfecciones, fumigaciones, desratizaciones y demás servicios ambientales de control de plagas y vectores en el territorio de la ciudad como son los murciélagos o los alacranes, y es grave.

Si no nos mata el Coronavirus, ( hoy un caso confirmado en Argentina) afirman algunos profesionales locales, nos puede matar el dengue en la ciudad.

Dejá tu comentario