jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Generales | 27 oct 2020

Sorteo. 328 Lotes con servicios en San Nicolás

En noviembre se realizará el sorteo de 328 lotes con servicios y ya hubo 22 mil inscriptos en todo el país


Sorteo de lotes para el Procrear. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa. La convocatoria a interesados incluye un total de 328 lotes en suelo de San Nicolás: en el predio de avenida Rucci ubicado entre el barrio San Francisco y la zona del Estadio Municipal, que el municipio puso a disposición del programa nacional con el compromiso de extender hasta allí los servicios esenciales. Se trata del predio por el cual ya fueron definidos los adjudicatarios de otros 90 lotes que construirán allí sus casas familiares.

Programa. “Lo más interesante es que este nuevo Procrear recupera la esencia de aquel Pro crear inicial en virtud de que no sólo ofrece la posibilidad de acceder a un terreno a precio razonable y ajustado al nivel de ingreso de cada familia, sino que además y por debajo de los valores de mercado, se adjudica con un crédito para construir la vivienda que puede llegar hasta los 3.5 millones de pesos”, informó el Director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio duarte.

Ventaja. Los créditos no se actualizan ahora por el sistema UVA. “Esa es la otra buena noticia. Las cuotas no se ajustan más por inflación sino por la evolución salarial, con lo cual cada fa familia que tome un crédito tiene garantizado que la cuota no va a aumentar más que lo que aumenta el promedio de sus ingresos.

“Se abrieron las inscripciones en 4600 lotes distribuidos en diferentes puntos del país, entre los cuales se encuentran para sorteo los 328 de San Nicolás. Estos lotes se generaron entre 2012 y 2015, e increíblemente el diciembre de 2019 los encontramos vacíos y sin entregar. En sólo cinco días de inscripción se habían anotados 22.000 personas que marca sin dudas la expectativa que genera este nuevo Procrear.

El sorteo se va a realizar finalizando el mes de noviembre, a partir de lo cual se asignarán a los ganadores para que comiencen a tramitar su crédito. Eso llevará un proceso de alrededor de 60 días en virtud de que las familias deben presentar los requisitos para calificar crediticiamente, y presentar un proyecto de vivienda.

El Procrear les va a proveer planos de viviendas para facilitar ese proceso y cada familia elegirá entre su propio proyecto o el que les sugerimos.

Este programa también genera una importante dinamización de la economía doméstica. “En San Nicolás, 328 familias tomando un crédito de 3,5 millones de pesos implica la inyección de casi 1100 millones de pesos en la economía local durante el próximo año. Eso es trabajo para los que venden materiales pero también para plomeros, gasistas, electricistas, albañiles, pintores, es decir, para toda la economía”.

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020; tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias