jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Deportes | 1 nov 2020

"Las 10 del 10", la campaña solidaria de Maradona

Se inició en La Matanza 'Las 10 del 10', una red de acciones solidarias patrocinadas por Diego Maradona


Maradona y una red de acciones patrocinadas por el Diego. "Las 10 del 10", una red de diez acciones solidarias que Diego Armando Maradona realizará por diez ciudades diferentes alrededor del país. La iniciativa, que comienza hoy en su cumpleaños 60, la lleva adelante junto al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y su abogado Matías Morla, que acompañaron al jefe comunal en el evento inaugural, convocó a gran parte del barrio en un acto marcado por la emoción y la alegría general.

“Diego Armando Maradona y la Cruz Roja Argentina están generando esta gran obra de solidaridad y amor en diez diferentes ciudades del país y una de las que eligieron es en La Matanza para poder hacer este gran polideportivo que vamos a revalorizar con la ayuda solidaria de este evento: Las 10 del 10”, dijo el intendente Fernando Espinoza al finalizar el evento.

Nicolás Rodríguez Saa, diputado nacional que acompaña a Maradona en el proyecto, explicó que "se trata de un polideportivo con escuela para que miles de chicos puedan asistir a las clases con profes, un buen alambrado, luminaria, arcos, material deportivo y kits sanitarios. Estamos cumpliendo el deseo de Diego que quería festejar sus 60 años dando, no recibiendo ningún regalo. Diego hoy metió dos gambetas: a la desigualdad y al Covid".

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, agradeció el recibimiento hecho por el intendente Fernando Espinoza y destacó el hecho de que “Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona, están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Fernando Espinoza, por su parte, destacó la importancia de este tipo de acciones y políticas al recordar que "hace años nadie creía que Villa Palito se iba a poder urbanizar. Pero tuvimos dos que lucharon y empezaron la urbanización del barrio como el presidente Néstor Carlos Kirchner y el intendente Alberto Balestrini”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias