jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Judiciales | 4 nov 2020

Intendente Passaglia. Violador consuetudinario de ordenanzas y cautelares

El Parque Rafael de Aguiar posee jurisdicción provincial. El intendente incumple las ordenanzas y cautelares que prohíben movimiento de suelos y extracción indebida de especies nativas en el Parque


El Parque posee jurisdicción provincial pero es administrado por la municipalidad de San Nicolás, con el manejo operativo del parque y la ejecución de las partidas previstas en el presupuesto municipal asignadas al mismo. Sin embargo nada detiene al intendente con sus topadoras. En su desmedida apreciación de cementar, al intendente no le importa que el parque sea provincial y no municipal.

la Ordenanza Nº 8235 Fecha: 19/06/2012, establece en su artículo 1ro: A partir de la sanción de la presente ordenanza, denomínese a la reserva natural de San Nicolás con el nombre de "Parque Rafael de Aguiar - Área Natural Protegida Municipal". Y así protege el intendente la reserva, cementando una reserva natural. A pesar de las medidas cautelares que impiden hacer movimientos de suelo, Manuel Passaglia avanza sin que ningún fiscal actúe de oficio ante tales hechos.

Debido a la urgencia de la situación y el incumplimiento tanto de ordenanzas municipales (que han sido demagógicamente derogadas sin consulta popular), provinciales y nacionales, como ciudadanos de San Nicolás nos vemos obligados a defender nuestro patrimonio natural”.

El área natural protegida municipal Parque Rafael de Aguiar comprende una superficie de 1500 hectáreas situadas en el extremo septentrional de la provincia de Buenos Aires, sobre la margen norte del río Paraná inferior, en la ribera de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el sector norte del partido

“Reclamamos que están haciendo movimientos de suelo en el Parque y sacando árboles, que por ordenanza no se puede hacer", se oye a los defensores ambientalistas y vecinos.

Cautelares. Existen dos medidas cautelares dictadas por el juez Bazzani –de Junín– que establecen que no se pueden hacer movimientos de suelo. El municipio está otra vez incumpliendo la ley y por lo tanto, cometiendo un delito como nos tiene acostumbrados éste intendente.

La reserva ya tiene un valor, el valor de reserva natural. La extracción de árboles nativos perjudica altamente la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias