jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Salud | 10 nov 2020

Hospital San Felipe. Terminaron la Impermeabilización de techos

Esta obra gestionada por el directorio del hospital se llevó a cabo en Quirófano, Diagnóstico por Imágenes, Hemoterapia y Laboratorio


Una obra que hacía falta en el Hospital desde hace mucho. La reparación de techos revestía el carácter de urgencia en la infraestructura del hospital, ya que como puede observarse son lugares de trabajo de alta sensibilidad para el cuidado de la salud. Se trata de sectores que requieren un ambiente estéril y sin humedad para el buen desempeño de la labor cotidiana.

El director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza explicó que "cuando empezamos con la gestión encontramos un hospital prácticamente en estado de abandono por ausencia de mantenimiento, entonces decidimos empezar por lo que nos parecía urgente. Esto es evitar que se siga lloviendo en sectores tan sensibles como quirófano, diagnóstico por imágenes, Hemoterapia y laboratorio". Además describió "donde se encuentra el tomógrafo caía agua del techo a raudales. La obra era urgente y sumamente necesaria".

En el mismo sentido la directora asociada dra. Brenda Nuciari comentó "para llevar a cabo la reparación se solicitó un refuerzo presupuestario al Ministerio de Salud de la provincia, quienes de inmediato aprobaron el proyecto y enviaron los fondos. Fue un esfuerzo compartido entre la Dirección del San Felipe y la Dirección General de Hospitales".

Por otro lado, Nuciari detalló "las obras fueron concluidas y esto nos permite ahora avanzar con las refacciones de las mamposterías hacía la parte inferior" y sumó "asumimos en febrero, y en marzo ya habíamos presentado el pedido al Ministerio y, pese a la pandemia, pudimos realizar la tarea. Estamos muy contentos de brindar una mejor calidad a la población y a nuestros compañeros y compañeras del hospital que se desempeñan en las áreas refaccionadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias