jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Salud | 11 nov 2020

Campaña de Donación de sangre

Exitosa campaña en el día nacional del donante voluntario. Con una jornada de colecta de Sangre, junto al Hospital San Felipe en la Sociedad Francesa


Campaña en el día del donante de sangre. Este lunes se llevó a cabo una jornada de colecta de sangre organizada por Rotaract, Interact, Rueda Interna y Rotary Club San Nicolás junto con el Hospital San Felipe en la Sociedad Francesa.

La Presidente del Rotary Club San Nicolás Silvia Granja informó que "es la primera Campaña de Donación de Sangre del Período 2020-2021 llevada a cabo". Además agregó "agradecemos a todas las personas que se acercaron a donar, a la Sociedad Francesa por habernos prestado sus instalaciones y al personal de Hemoterapia".

Desde Rotary también agradecieron "a todos los medios de comunicación que colaboraron con la promoción de dicho Proyecto". La extracción a los donantes fue realizada por el Servicio de Hemoterapia del San Felipe.

Asistieron 40 posibles donantes y se lograron 32 extracciones, esto es muy satisfactorio ya que el nosocomio necesita aumentar el Banco de Sangre para sus pacientes. Desde el Directorio del Hospital agradecen la iniciativa de Rotary, Rotaract, Interac y la Rueda y a todos los que fueron parte.

Finalmente se recuerda que a pesar de la pandemia, la donación de sangre es necesaria porque muchos pacientes esperan de ella para la mejora de su salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias