jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 12 nov 2020

FOMEA c/ Carboquímica del Paraná y un nuevo rechazo

La justicia rechazó el plan de obras para el levantamiento de la clausura de Carboquímica del Paraná. La contaminación de las empresas sin responsabilidad social, enferma y mata, afirma FOMEA


Fomea informa. Nuestra ONG ha sido informada de la siguiente resolución por parte de la jueza a cargo del juzgado federal 1 de San Nicolás, sobre su postura respecto a la causa 3570/2015, Fomea c/ Carboquimica del Paraná, que de acuerdo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de La Nación y su consecuente resolución por parte de la Cámara Federal de Rosario, devolviendo la misma al juzgado actuante para resolución, en este caso el Juzgado Federal San Nicolás 1.

La misma ha resuelto rechazar, la presentación por parte de la empresa Carboquimica del Paraná presentando un plan de obras para el levantamiento de su clausura, sin fundamentación valedera y sin las autorizaciones requeridas en su momento. Por tal motivo Fomea solicitará la sentencia definitiva por parte del juzgado., Que confiamos sea nuevamente favorable a favor del ambiente, pues todo su recorrido, Procuración, Suprema Corte y Cámara nos han dado la razón.

Recordemos que la causa fue iniciada por la ONG Foro Medio Ambiental de San Nicolás (Fomea) en la que denunció que la Carboquímica del Paraná SA «contaminaba el río Paraná y sus costas con residuos peligrosos provenientes de la actividad industrial de destilado de alquitrán de hulla».

La contaminación de las empresas sin responsabilidad social, enferma y mata. No debe haber más plazos para matar. Los derechos humanos deben ser defendidos y ejercidos.

Basta de empresas contaminantes.

Basta de empresarios con vocación asesina!

Será Justicia!

Comisión Directiva FOMEA 11/11/2020

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias