jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Judiciales | 13 nov 2020

Incumplir una cautelar es delito

La municipalidad de San Nicolás aún no retiró los escombros que perjudican el accionar de una empresa para beneficiar a una empresa familiar


La municipalidad de San Nicolas incumple una medida cautelar impuesta por la justicia.

La cuestión de fondo es el accionar de un intendente que ordena obstaculizar a una empresa portuaria de 40 años de trayectoria para beneficiar a una empresa familiar, principal competidora de Moviport.

El municipio incumplió hasta el día de ayer, el amparo, momento en que nos acercamos para ver como iba el avance del retiro de los escombros de una de las principales ingresos a la planta de MOVIPORT y nos encontramos que el hormigón continúa en el mismo lugar.

image.png

La justicia tiene que determinar si hubo delito, pero hasta ahora sólo les ha dado tiempo para no cumplir y eso, también hay que indicarlo, es una forma de delito.

Chouhy relataba los hechos. El viernes 27 de octubre el municipio comenzó la demolición de unos pavimentos de hormigón con la supuesta idea de hacer una obra de repavimentación sobre esos accesos. Rompió todas las calles en las dos calzadas y no hizo ninguna tarea de reconstrucción. Venían avanzando hacia nuestra empresa y teníamos el riesgo de que nos bloquean los otros ingresos. Tratamos de ponernos en comunicación con los funcionarios municipales para entablar una mesa de diálogo y conocer el alcance de la obra, el plazo de la misma y no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Esto nos obligó a ir a la justicia y solicitar una medida de amparo que para que frenen la obra y obliguen a la municipalidad a sentarse a conversar para hacer una correcta coordinación que no afecte los puestos de trabajo y también que sobre lo demolido restablezca la viabilidad de esos accesos. Nuestra empresa es de logística, estamos vinculados al puerto de San Nicolás y todos los materiales que se descargan en el puerto se transportan hasta nuestra empresa donde se acopian y posteriormente se despachan al campo.

Además de ir a la justicia con esta medida de amparo, fuimos a la justicia penal, continúa aclarando Chouhy; hicimos las denuncias correspondientes por abuso de poder, incumplimiento de los deberes de funcionario público, obstrucción a la libre circulación dentro de la vía pública. Estamos tratando de defendernos y hacer público esto que está sucediendo en San Nicolás y que también está vinculado al negocio portuario. Porque Passaglia, que es un intendente de Cambiemos, fue beneficiado por María Eugenia Vidal, quien antes de finalizar su gestión en la Provincia designó a todos los directores del puerto que ahora responden al intendente.

Mientras el gobierno de Axel Kicillof demoraba en los nombramientos, Passaglia sumaba poder en el puerto y la Ciudad, y eso también le daba una posición casi totalitaria de fuerza.

Fuimos hasta allá y lo único que pudimos constatar es que el retiro de escombros, trozos de hormigón, continúan bloqueando uno de los accesos de la Planta Moviport. El municipio sigue incumpliendo y eso es un delito y que la justicia demore dándole tiempos a la gestión sin actuar en consecuencia, también es para señalar.

El Intendente de San Nicolás incumple una medida cautelar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias