jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Salud | 14 nov 2020

Municipios que pasaron la fase 3 retomaron programas de vacunación

La iniciativa que busca mejorar la estrategia de vacunación en todo el territorio provincial, sólo fue posible en la ciudad de San Nicolas gracias al Frente de Todos y el Ministerio de salud bonaerense


El Ministerio de Salud bonaerense decidió, como parte de la planificación y estrategias regionales para reforzar la cobertura de vacunación durante el aislamiento, que en aquellos municipios que atravesaron la fase 3 se continuara con acciones adaptadas al contexto, como vacunación en domicilio, instituciones (campaña antigripal) y en actividades territoriales y citación programada, según informaron hoy desde esa cartera.

Regionalmente, "se acompañaron las estrategias determinadas por cada municipio, participando además activamente de acciones en terreno, y también se trabajó en la resolución de problemas relacionados con el registro de vacunas para posibilitar una carga adecuada por parte de los municipios que refleje coberturas reales".

Las fuentes explicaron que "los municipios en condición de aislamiento fase 3, de acuerdo con las actividades permitidas, propusieron actividades estratégicas", entre las que mencionaron la apertura de los vacunatorios en horario extendido, la disposición de entradas y espacios diferenciados en las instituciones que los dispongan.

En aquellas que no contaron con el espacio suficiente, se brindó "atención en horarios que permitieron separar por motivo de consulta", o el uso de CAPS de atención exclusiva para febriles y otros para la atención de embarazadas y niños "sumado a la actividad de los vacunatorios".

image.png

En la ciudad de San Nicolás, por iniciativa del Frente de Todos, y no del Frente Renovador ni por Cambiemos, se llevaron a cabo varias actividades con trailers de testeos y vacunación, porque como sabemos en San Nicolás no hay centros de atención primaria de la salud, vaciados y cerrados por la gestión de Cambiemos que viene llevando a cabo, Manuel Passaglia con un gran déficit de planificación sanitaria, por no decir nula.

image.png

En San Nicolás el programa Detectar se llevó a cabo en La Emilia, Zona norte, General Rojo y barrio Las Mellizas

image.png

En este sentido, nuestro medio acompañó la actividad no lo que algunos medios provinciales publicitaron por alcance de pauta publicitaria donde se vio de forma conveniente al intendente de la ciudad y a su amigo íntimo Lisandro Bonelli al final de las actividades entregando algunas pocas tablets al personal de salud. Todos sabemos que la foto no cura, no produce concientización, y no alcanza cuando la ciudad crece en número de contagios aún y de fallecidos, pero al decir de Bonelli, en la ciudad, Passaglia es idóneo, algo que dista mucho de parecerse a alguna realidad que no sea sólo un relato para la foto.

Foto portada: ilustrativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias