jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Generales | 17 nov 2020

La trama secreta detrás de Andrés Quinteros y la vacuna Rusa

Lo que nadie te dice sobre el laboratorio HLB PHARMA GROUP, el ex diputado Andrés Quinteros y la vacuna


El Nicoleño Andrés Quinteros que dejó hace rato la política, reaparece, cada tanto, en versiones de cargos y lugares, pero lo cierto es que esos rumores son sólo eso y terminan sin concretarse. El veterano dirigente, ha sabido esconderse de la vida pública hasta el Domingo a las 22:11hs, cuando el programa PPT que conduce Jorge Lanata lo mostro sindicándolo ser parte de una empresa dedicada a la comercialización de medicamentos que estaría en el medio de la negociación para imponer la vacuna para el Covit-19, Spudnik V de origen Ruso.

La confusión de la gente rápidamente fue encausada por una catarata de datos que circularon en las redes sociales, en donde se confunde lo público y lo privado surgiéndose todo tipo de reclamos que no hicieron otra cosa que instalar en la opinión pública al personaje con sus habituales características. El frenesí por la figura de Andres no se hizo esperar y se convirtió en el tema del día al punto que la periodista y biógrafa de Quinteros proponía en su programa radial a sus oyentes, opinar del tema durante toda la mañana, eso sí, con precisión de amante despechada, dando detalles jugosos del personaje y contando sobre el periplo por Rusia sobredimensionándolo de empresario, pero ignorando que hoy la política no es su metiér; en fin, a lo que nos tienen acostumbrados la pareja de la Vero y el Andy.

Lo cierto es que Quinteros viajó a Rusia con gente del gobierno en más de una oportunidad en plena pandemia. Lo sugerente, es que siendo del mismo terruño, del mismo partido político, y amigo personal del sobrino del ministro Ginés García, ésto sea ajeno al gobierno y a los medios que no lo destacan.

El movimiento del dirigente en tierras moscovita fue seguido de cerca por las más altas esferas del gobierno de ambos países; allí se habría reunido con un Lobista amigo llamado Fernando Sullichin un cineasta amigo de Putin y de Cristina Fernández, que le habría echo de guía, sin embargo ni Quinteros ni su entorno reconocen los viajes ni los datos; es mas con fastidio habitual niegan sistemáticamente todo. Lo cierto es que una misión que parecía secreta se terminó filtrando y obligando a las partes a no reconocerlo, pero lejos de la intención de abandonar el proyecto. Hasta acá el dato revelador es el estrecho vínculo de Quinteros con las mas altas esferas del gobierno de Fernández, y la sugerente propuesta de compra que se produce luego del viaje publicado por Quinteros en sus redes y que luego borró.

Fuentes cercanas al ex diputado, negaron cualquier relación con Rusia y con el gobierno, reconociendo que sí sería empleado o representante legal del laboratorio HLB PHARMA GROUP, como se mostró públicamente, pero nada mas. Cuando nuestro medio intentó comunicarse con Andrés Quinteros, actuó como es su comportamiento habitual, cortándonos sin mas explicaciones en más de una oportunidad.

"Cuando el río suena, agua trae". Lo cierto y acaso lo más importante y que nadie te cuenta, es que el precio de la vacuna cuesta 19.90 dólares y que la operación es entre los estados a partir del Zoom entre Alberto Fernández y Bladimir Putin y el precio sigue siendo el mismo. En ese contexto la empresa de Quinteros solo registrará el producto médico que según nos confirmaron fuentes gubernamentales, ésta es una exigencia de ley.

Lo cierto es que no esta claro el rol de dirigente ahora empresario, en Rusia y con respecto a la vacuna; sin embargo es un tema que desarrollaremos en próximas notas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias