Nueva Credencial PAMI para afiliados

Nueva Credencial PAMI para afiliados.

Puntos clave del proyecto:

• La Nueva Credencial PAMI llegará a la casa de cada afiliado por Correo, a la dirección que figura en el DNI. No tiene que hacer ningún trámite ni pedirla en la agencia.
• El proceso de entrega para todos los afiliados del país se realizará en forma paulatina a lo largo de un año aproximadamente. Será en etapas y por regiones. Ingresá a Intranet para conocer el cronograma de distribución.
• No es necesario que el afiliado se encuentre en su casa para recibirla ni que firme ninguna documentación. El correo la entregará en el buzón de su casa. No tiene que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.
• Para comenzar a usar la Nueva Credencial, el afiliado deberá activarla en la página web de PAMI, llamando de forma gratuita al 0800-333-1386 o concurriendo a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país (podrá encontrar el más cercano ACÁ).
• Desde las distintas vías de comunicación, instamos a los afiliados a realizar activación vía web o por teléfono, sin embargo en los casos que un afiliado se acerque a una agencia o UGL, los Agentes de Atención deberán realizar el proceso de activación en el momento ingresando a Intranet

El proceso de activación de la credencial es muy simple. Tenés que ingresar a intranet.pami.ar/credencial/activacion. Allí deberás cargar los siguientes datos que deberás verificar con el afiliado:
1- Nº de afiliado
2- DNI
3- El código de seguridad de la Nueva Credencial que figura al dorso.
4- Datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, teléfono fijo. (Es obligatorio completar al menos uno de los tres datos de contacto).
• Podrás consultar en qué etapa de distribución (estado de credencial) se encuentra la credencial de un afiliado en Intranet o en el SII.
• En esta primera etapa la función de la Nueva Credencial será la misma que la de la credencial anterior.
• Hasta que el afiliado reciba su Nueva Credencial, la credencial actual sigue vigente.
• Los afiliados ante cualquier duda o consulta sobre la Nueva Credencial podrán comunicarse de forma gratuita al 0800-333-1386 o ingresar a www.pami.org.ar
• En caso de que el correo no la distribuya por ser una dirección inaccesible, las credenciales se entregarán en la agencia correspondiente y el afiliado deberá retirarla allí.

¡IMPORTANTE!
Sin importar cuándo esté planificada la distribución de la Nueva Credencial en tu UGL, cada vez que un afiliado realice un trámite, consultá el domicilio donde desea recibir la Nueva Credencial PAMI.
Con este fin, se habilitó el acceso al sistema de Afiliaciones, para que puedas ingresar o modificar el dato de DOMICILIO POSTAL. De esta manera, nos aseguramos de que el domicilio del afiliado sea el correcto y evitamos potenciales demoras e inconvenientes tanto para los afiliados como para vos.
Tenemos que trabajar en equipo para lograr una logística efectiva. Necesitamos transmitir tranquilidad a los afiliados para que esperen la Nueva Credencial PAMI en su casa y no se acerquen a las agencias a solicitarlas.

Dejá tu comentario