Política |

Nuevo centro imposible para discapacitados

La ciudad de San Nicolás y el nuevo centro, es poco amigable para personas con discapacidad.
Quitaron las rampas de calle 9 de julio y Mitre. Las esquinas ahora sin rampas, imposibilita entre otros detalles, el cruce de calles para quienes se desplazan en silla de ruedas. Resulta imposible hacerlo en forma autónoma, debido a que los desniveles y la altura de los cordones frenan el normal desplazamiento de las sillas de ruedas, a familias con carritos con niños, a personas mayores y las que se manejan con bastones o trípodes, entre algunos ejemplos.

No sólo no reacondicionaron las esquinas sino que eligen poner otra barrera arquitectónica, la altura de los cordones y agregar mojones para que no queden dudas. Las personas mayores, imposibilitadas, y personas en sillas de ruedas quedan lejos de todo plan de ciudad pensada para todos. La nueva altura de los cordones, ya produjo la caída de personas mayores a las que les cuesta gozar del nuevo centro valorizado de la ciudad.

La ley 24.314 entiende por accesibilidad, la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de la vida, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico y de transporte para su integración y equiparación de oportunidades.

San Nicolás restringe el acceso al “nuevo centro” a personas discapacitadas, y una vez más demuestran que no existe un plan de accesibilidad urbana.

4 nuevas esquinas sin rampas, Bravo

Dejá tu comentario