Nuevo comedor Fray Luis Beltrán

FRAY LUIS BELTRÁN INAUGURÓ UN MODERNO COMEDOR, CON EL APORTE DE TERNIUM Y FUNDACIÓN HERMANOS ROCCA

El Instituto Privado Fray Luis Beltrán inauguró oficialmente esta mañana, junto a varias autoridades, el nuevo comedor de la institución de Avenida Moreno 401, con capacidad para 300 alumnos. Gracias a las gestiones de la entidad propietaria, UOM Seccional San Nicolás, más el invalorable aporte de TERNIUM y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, lograron este gran objetivo.

El Director del Instituto Fray Luis Beltrán, Lic. Jorge Fontana, sostuvo que “próximos a cumplir 40 años, una vez más nos encontramos celebrando una nueva etapa para reafirmar la propuesta de calidad educativa que sentó las bases de la institución allá por 1980. Hoy celebramos la inauguración del nuevo comedor escolar.
Mirando retrospectivamente, largo ha sido el camino que comenzamos a transitar desde su fundación, un sueño cumplido para su fundador, Naldo Brunelli, cuando decidió apostar por la educación técnica”.

“…INVALORABLE DONACIÓN…”

“Las gestiones de nuestra entidad propietaria, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Nicolás, derivaron en que la empresa TERNIUM y la Fundación Hermanos Rocca, una vez más, decidieran realizar una invalorable donación que derivó en este moderno comedor”, puntualizó. “En nombre de la comunidad educativa que dirijo, quiero agradecer a todos y a cada una de las personas que hicieron realidad este proyecto”, valoró.

“LE PONEN LA VIDA”

El Inspector Jefe Regional XXII, Germán Flores Capriotti, marcó tres aspectos fundamentales de esta concreción. “Planificación, ideas y mejorar las condiciones de aprendizaje”. El discurso lo cerró marcando que “además del ladrillo, le ponen la vida”.

“… TRABAJAR JUNTOS…”

“La Educación Técnica va a tocar absolutamente todo”, analizó el Presidente Ejecutivo de TERNIUM Argentina, Ing. Martín Berardi, debiendo actualizarse y capacitarse constantemente al vertiginoso ritmo del mundo de hoy. El Ing. Martín Berardi celebró este trabajo mancomunado. “Trabajar juntos en función del futuro”, marcó como premisa de siempre, que seguro alimentará otros proyectos educativos.

“CUANDO SE QUIERE SE PUEDE…”

El Secretario General de la UOM Seccional San Nicolás, Naldo Brunelli, resaltó la importancia de que “la educación debe mejorar cada día”. Recordó los comienzos en un terreno formado por una mitad laguna y otra parte de residuos, o de contar con un calibre para 7/8 alumnos. “Cuando se quiere se puede… Todos los días hay que trabajar”, marcó Naldo Brunelli, sintiendo orgullo y emoción por este desarrollo educativo de reconocida jerarquía, próximo a cumplir 40 años en marzo.

Naldo Brunelli hizo foco también en otros niveles educativos alcanzados por la UOM San Nicolás, como por ejemplo, el Centro de Capacitación ubicado frente a Portería N° 1. “La formación de campo no tiene precio. La experiencia es algo invalorable”, afirmó, sabiendo que las exigencias de hoy demandan “seguir trabajando en las nuevas tecnologías”.

GEN TÉCNICO

En el marco del Programa GEN TÉCNICO que promueve el acompañamiento a los establecimientos educativos en la incorporación de infraestructura y equipamiento, TERNIUM continuó, como resaltamos, el plan director de obras en el Instituto Privado Fray Luis Beltrán.
El programa GEN TÉCNICO, que promueve TERNIUM, tiene el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el Estado y las instituciones educativas.

ACCIONES

Las principales acciones son las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de Planta, las actividades de capacitación para docentes y alumnos y las obras civiles de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.

ALCANCES DE LA OBRA

En el Instituto Privado Fray Luis Beltrán, con aportes de TERNIUM junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, y con una inversión estimada de 12.967.128 pesos, se construyeron en esta etapa las siguientes obras que fueron inauguradas hoy, y que beneficiarán a los más de 700 alumnos que allí asisten diariamente.
• Construcción del nuevo comedor de 310 m2.
• Refuncionalización del antiguo comedor en una nueva cocina con todas las comodidades.
• Equipamiento completo (mobiliario, cocina con microondas y lavatorios, TV 65”).
• Sistema de climatización.

La obra anterior realizada en este establecimiento fue en el año 2016, cuando se construyó la nueva Nave Taller y las 4 salas tecnológicas (600m2) y el entrepiso en el taller existente, con 5 nuevas aulas (200 m2). Se remodeló integralmente el taller existente y se equipó con fresadora, tornos, paneles neumáticos, computadoras, mobiliario, entre otros instrumentales y herramientas.

A10_optA3_opt

Dejá tu comentario