Nuevo Frente Sindical de lucha y renace la esperanza de los trabajadores

Un nuevo armado ante la pasividad del triunvirato de la CGT. Los que se fueron de la CGT y un frente antimacrista.

El propio Pablo Moyano fue el que le dio entidad a un nuevo armado que busca alternativas a la entreguista cgt de los Gordos.
Se preven renuncias, y ya se habla del nuevo espacio como el que ya se hizo en los 90, y será sin que queden dudas, abiertamente anti macrista.

Uno de los reclamos tiene que ver con pedir la renovación de autoridades que verdaderamente representen a los trabajadores y no a negocios secretos que avalan las medidas del gobierno de Macri y Vidal.

Desde el moyanismo y otros sectores aliados –unos 60 gremios- plantaron bandera ayer en un cónclave que se llevó adelante en la Asociación de Pilotos (APLA), donde participó el propio Hugo Moyano. Además de Camioneros y los aeronáuticos, estuvieron SMATA, Canillitas, Curtidores, Bancarios y Peajes, entre otros. Y se esperan que más gremios y organizaciones sociales apoyen un nuevo frente sindical.

Algunos sostienen que ya no existe el “pueblo peronista” y entonces surge la pregunta, ¿de qué está hecha ésta gobernabilidad de hoy?

Es necesario entender el discurso de Cambiemos como algo que evidentemente incluye alguna contraseña popular que hace posible el lazo de este gobierno con el voto de sectores medios bajos y de trabajadores, teniendo en cuenta que el macrismo y el vidalismo administran privilegios como una expresión pura de la clase alta.

Se trata de encontrar razones en los votos populares a un proyecto liberal que promete y cumple el daño social de sus políticas. Algo que no ha entendido la CGT ni algunos sectores del peronismo.

Dejá tu comentario