OMIC Y Defensoría del pueblo no existen en San Nicolás. Los avisos de corte de Eden llegan, las facturas no

Una maniobra que utiliza Eden en San Nicolás de tanto en tanto para no despertar sospechas ni denuncias, es no enviar a tiempo la factura para pagar, pero llegan los avisos de suspensión de servicio. La empresa va a culpar, como lo hace siempre, al correo por demorar; entonces sugerimos que el porcentaje por mora, se lo cobren a la empresa que distribuye las facturas.

Lo que más llama la atención a los usuarios es la prontitud a la hora de enviar la notificación en la que se advierte sobre el posible “corte del servicio”, teniendo en cuenta que a muchos vecinos de San Nicolas no les llegan a tiempo las facturas a los domicilios, a pesar de haber realizado la denuncia en las oficinas de la empresa.

Un relevamiento efectuado por Diario la Verdad, en base a distintas facturas de servicios brindados en territorio nicoleño nos indicó que los costos de pagar luego del segundo vencimiento, el interés resarcitorio que se abona es de más del 30% anual, aunque sólo sea de 1 peso la recarga; algo en lo que no tienen en cuenta muchos usuarios.

Igual recomendamos a los usuarios que no hagan las denuncias en defensa al consumidor municipal porque el juez de Defensa al consumidor municipal aún no renunció para asumir su banca de diputados, en cinco años apenas resolvió tres sentencias y en el OCEBA que es el ente de regulación que debería tomar cartas en el asunto, sólo le hacen perder tiempo a los usuarios y menos a la delegación de la defensoría del pueblo porque ya demostraron, salvo honrosas excepciones, que es inútil tener una delegación que se maneja políticamente.

No llegan las boletas, donde además se abona la luz pública. Eden vive de nuestros intereses ademas de la suba en el servicio, pero el aviso de corte llega; algo que no se entiende. La empresa que envía las facturas es la misma que envía la suspensión del servicio.

Hecha la mora, hecha la trampa

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