Policiales |

OPERATIVO CELEBRACIÓN FILOSA

Desmadre en las inmediaciones de la celebración litúrgica

Habiéndose observado el desmadre acontecido en las inmediaciones de la celebración litúrgica, acontecidos el día 24 de Septiembre en horas de la noche de las cuales resultara Herido de Gravedad el Ciudadano Jean Franco Torres, de 19 años de edad el que actualmente se encuentra luchando por su vida en el Hospital San Felipe quien recibiera una herida en al abdomen producida con un arma blanca que le perforara pulmón, riñón e intestinos y fuera sometido a tres intervenciones quirúrgicas es que la Policía Federal Argentina decidió colaborar con las fuerzas del orden Local, realizar amplios rastrillajes en la plaza 14 de Abril, lugar donde ocurrieran los hechos.

Producto de las inspecciones realizadas por la Policía Federal Argentina en los puestos ambulantes allí emplazados se logro el secuestro de Armas Propias e Impropias las que se hallaban listas para ser ingresadas al circuito comercial. Atento a ello y siempre en presencia de testigos se procedió a secuestrar en el marco de un "operativo de seguridad preventivo", realizado en el interior de la plaza 14 de Abril, ubicada en la intersección de las calles Arturo Illia (ex Ruta Nacional 21) y Luis Viale de esta Ciudad, en uno de los puestos improvisados de venta, se determino la existencia de UN (01) gas irritante del tipo pimienta con inscripción “USA POLICE”, exhibido listo para su comercialización.

image.png

Por tratarse de mercadería ingresada ilegalmente al pais y cuya comercialización se encuentra prohibida se procedió a iniciar actuaciones caratuladas averiguación por Contrabando con intervención del Sr. Director general de Aduana San nicolás, Oscar Bustos Oyarzún, lográndose con el accionar de los Oficiales Federales del orden el secuestro de gran cantidad de armamento propio e impropio que se comercializaba en las inmediaciones de la festividad de Nuestra Sra de San Nicolás de los Arroyos

En el puesto atendido por el Sr. Jomich Nahuel, de 24 años de edad, Respecto al elemento secuestrado se constató que el mismo es de procedencia extranjera, carece del estampillado aduanero correspondiente que certifica su ingreso ilegal al país y el pago de los impuestos correspondientes , y no posee el correspondiente aval aduanero. Como asi tampoco el permiso para su tenencia y comercialización que debe ser expedido por el ANMAC.

Acto seguido, se visualizó en el mismo puesto improvisado de venta, varias armas corto-punzante, entre ellas cuchillos y navajas, se procedió al secuestro de ONCE (11) dispositivos tipo tarjeta con su correspondiente instructivo -elementos estos que a simple vista parecen una tarjeta pero mediante la implementacion de las instrucciones se puede convertir en un arma blanca cortante de puño- con el correspondiente peligro que genera ello en la sociedad.

También se encontraron, UNA (01) navaja marca STRIDER, UNA (01) navaja Extreme Beetle, UN (01) cuchillo Extreme Beetle tipo daga con numeración NF9510, UN (01) cuchillo tipo RAMBO con numeración NF5608, DOS (02) cuchillos de caza con numeración NF 5375, UNA (01) navaja Tac Force de las del tipo estilete, TRES (03) cuchillos original, UNA (01) navaja Extreme Beetle con numeración NF5506, SEIS (06) cuchillos de los utilizados para el lanzamiento a distancia Extreme Beetle NF5891, UNA (01) navaja NF5770, TRES (03)navajas Fengli, UN (01) cuchillo de combate Tac Force con numeración 5974, DOS (02) cuchillos de Guerra NF5879 Extreme Beetle, UN (01) cuchillo Tac-Force con numeración 5795, UN (01) cuchillo tipo DAGA Extreme Beetle con numeración NF5895, UNA (01) navaja Red Tarjet, UNA (01) navaja sin marca.

image.png

Respecto a los elementos secuestrados, se constató que los mismos son de procedencia extranjera, carecen de estampillado aduanero, y no poseen el correspondiente aval aduanero. En otro puesto se visualizó entre la mercadería exhibida en uno de los puestos improvisados DOS (02) armas propias capaces de poder aumentar el poder destructivo de un golpe tipo manoplas, UNA (01) navaja marca Columbia USA, y UN (01) vaper PEN 22, marca SMOK. que el puesto era atendido, por VIDAL Juan.

Se constató además que lo hallado es de procedencia extranjera, carece de estampillado aduanero, y no posee el correspondiente aval aduanero.

Por último y continuando el recorrido por los diferente puestos allí instalados se visualizo entre la mercadería exhibida en uno de los puestos improvisados, cigarrillos electrónicos, por lo que se procedió al secuestro de OCHO (08) cigarrillos electrónicos marca CE5, y a la identificación, mediante el sistema de Frecuencia FEDERAL del ocupante del puesto, quien manifestó ser y llamarse ROJAS Gustavo, peruano de 31 años de edad, . Que Respecto a los elementos secuestrados se constató que los mismos son de procedencia extranjera, carecen de estampillado aduanero, y no poseen el correspondiente aval aduanero.

Dejá tu comentario