Política |

Ordenan restituir el derecho a los 70 mil afectados discapacitados

Nunca se equivocan cuando se trata de los ricos”. Esta decisiones de gobierno con ‘errores’ siempre castigan a los más pobres y necesitados.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, le dio ocho días al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para restituir el derecho a los 70 mil afectados por la quita de pensiones por discapaciad.
Es una medida de amparo hasta tanto el juez competente se expida sobre el alcance y vigencia de la medida aquí dispuesta

Piñeiro, manifestó en su fallo: “Hacer lugar a la medida de no innovar solicitada e intimar al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, para que dentro de ocho días arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión, que residan dentro del límite territorial de la jurisdicción antes precisada, así como el restablecimiento y pago de las prestaciones de salud, hasta tanto que el juez competente se expida sobre el alcance y vigencia de la medida aquí dispuesta (art. 2, último párrafo de la Ley Nacional 26.854)”.

El amparo fue presentado por Galmarini y el Dr. Claudio Espósito de 1País.

Foto Diariolaverdad: día del acto en repudio a la quita de pensiones por discapacidad en San Nicolás

Dejá tu comentario