Otra estafa sobre la finalización del terraplén a 6,5 m en La Emilia. Opinan especialistas

El Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, reiteró que se está trabajando en el Plan de Obras Hídricas más importante de la historia, por el nivel de inversión y porque trae soluciones a problemas históricos en todo el Partido de San Nicolás.
Para tal fin el municipio recibirá una ayuda financiera de $2.203.593,50 destinada a la ejecución de las obras complementarias en la localidad de la Emilia. Se trata de la construcción de un muro de hormigón adicional al existente que dará fin definitivo a las obras. $2.203.593,50 para levantar un muro de hormigón adicional que según los especialistas será una estafa.

Los profesionales le contestan al intendente interino.
Lo finalizarán con un diseño súper negligente de Hidráulica La Plata. Ellos saben que la única posibilidad de que La Emilia no se inunde, por lluvias en un solo día de 300 mm en más, es la PRESA SECA RETARDADORA DE CRECIENTES.

El terraplén a estrenar, a 6,5 m es inicuo, una estafa, una bomba de tiempo en la cabeza de los pañeros. Sino veamos, muy cerca: los terraplenes de Pergamino, de 1941, serán reemplazados hacia 2022, por la PRESA SECA RETARDADORA DE CRECIENTES, a un costo de 2 mil millones de pesos préstamo del BID.

¿Por qué una obra de presa seca en Pergamino???? porque toda la obra actual del Arroyo Pergamino, desde 1941 a 2019, es inútil, negligente, y muy imperita. Todo desde los mismos profesionales re chantas de Hidráulica La Plata.

Debemos entender que la Potencia Climática Máxima PCM DE LLUVIAS, sobre La Emilia, en 10.000 años, es de unos 1.000 mm de lluvia en 8 horas. Y que la Potencia Climática Máxima desencadenada en 1898, no alcanzó el 70 % de esa potencia máxima. Y nunca más (ni en el siglo XX, ni en el actual XXI) la PCM ni siquiera llegó al 50 %. O sea que, con solo potencias climáticas inferiores al 50 %, la destrucción es masiva.

Gracias por el aporte,ing. Luis Blotta

Dejá tu comentario