

La cúpula de Cambiemos lanzó el operativo contención. Hubo una cumbre en la segunda sección y los encuentros continuarán. Se trata de perfilar liderazgos detrás de Vidal, aseguran los allegados a Vidal.
A pesar de los chispazos y la incertidumbre que supone pasar a “modo oposición”, la gobernadora María Eugenia Vidal parece mantener su predicamento sobre los dirigentes territoriales de Cambiemos. Ayer, en Pergamino, los dirigentes de la segunda dieron una clara muestra de eso en una cena de camaradería que tuvo buena convocatoria.
Casi todos los intendentes de la sección concurrieron al encuentro organizado por Javier Martínez, intendente de Pergamino y señalado por la propia Vidal como jefe de los territorios del norte bonaerense. Primero hubo una reunión de PRO “puros”, pero a la hora de comer se sentaron en la mesa radicales, veneguistas y hasta la exintendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.
“Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la sección; pero ahora seremos oposición en Provincia y Nación. Para ello necesitamos fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte convicción de unidad y crecimiento regional”, dijo el anfitrión.
El dato más llamativo tuvo que ver con la ausencia del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que adujo problemas de agenda. "Si Manuel no podía, bien podría haber participado su hermano Santiago, diputado provincial, o incluso Ismael, el patriarca, funcionario del Gobierno bonaerense" (Infocielo). Pero ninguno acudió, sostuvieron algunos alfiles de Vidal enojados por los plantazos que la familia Passaglia le repite a Vidal.
“El Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó intendencias como San Nicolás con Manuel Passaglia, San Pedro con Cecilio Salazar, Pergamino con Javier Martínez, Arrecifes con Javier Olaeta, Rojas con Claudio Rossi y ahora se suma San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y aún Cambiemos no tiene asegurado su triunfo en Ramallo.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.