Paritarias. 5 meses de lucha para no aceptar el 15% y ahora aceptaron el 15%

“Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario”, consideró el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, al explicar la firma del acuerdo y con ésta firma, alinearse con las pautas salariales que establece el gobierno. Así, se terminó de solucionar un conflicto que incluyó cinco meses de negociación, siete paros nacionales y asambleas en las filiales.

Otro triunfo de Macri y Triaca

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo por un 15% de aumento salarial, con una “cláusula de actualización inmediata” por inflación.

El gremio que conduce Sergio Palazzo había llevado adelante una serie de medidas de fuerza durante el último mes, en rechazo de las ofertas oficiales que se enmarcaban en la pauta salarial establecida por el Gobierno.

Si bien la apuesta de La Bancaria era superar el 15% de aumento, finalmente la dura pulseada terminó con un saldo a favor del Ministerio de Trabajo, ya que Sergio Palazzo cerró una paritaria similar a la de otras actividades, pero que cerraron antes y ahora se llega a un acuerdo del 15% sin tener en cuenta la inflación acumulada, que también hay que decirlo, no cumple con las expectativas de los trabajadores. Un mal arreglo, sin dudas.

Los trabajadores, las nuevas vícitimas de la larga lista de gremialistas que se alinean con el gobierno.

Dejá tu comentario