Paro Nacional en defensa del presupuesto educativo

Desde Ctera anunciaron que la medida se llevará a cabo el jueves 13 y contará con una Marcha Nacional al Congreso de la Nación.

En el mismo sentido, en el Frente de Unidad consensuaron la medida de fuerza en rechazo a la política salarial del Gobierno, en reclamo por infraestructura y condiciones laborales y anunciaron un paro de actividades para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre confluirán todos en la marcha Nacional al Congreso de la Nación, docentes de escuelas, universitarios, investigadores, y diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.

También exigen “nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública”.

“Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores, expresó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Dejá tu comentario