Paros en hospitales bonarenses . 24 hs éste jueves 19 de julio

Los médicos de los 80 hospitales públicos nucleados en el Sociales Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses realizarán tres paros de actividades, uno por semana a partir del jueves próximo, en reclamo de un aumento salarial superior al 15 % que le ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal.

El cronograma de protestas que estableció la CICOP arrancó el jueves pasado y se replicará el jueves 19 y el miércoles 25. Además, indicaron que consensuarán con los gremios docentes una nueva medida, para la semana posterior a la de la finalización de las vacaciones de invierno.

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) y la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza afecta los 78 hospitales y centros de salud de la provincia y tiene como objetivo “exigir la reapertura de paritarias”, indicaron desde CICOP.

Los profesionales de la salud reclaman “el pago total de las deudas de guardias antes de fin de año, de salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, un aguinaldo completo sin descuento de ‘ganancias’ y un presupuesto de emergencia antes de fin de año”.

Dejá tu comentario