Política |

Passaglia adelanta casilleros y se precipitan los conflictos

Ismael se va a la Provincia, le ofrecieron un puesto de segunda línea. La última vez que se nacionalizó Passaglia en los medios fue en enero cuando se inundó la ciudad y la localidad de La Emilia, hoy vuelve a las planas mayores pero para cerrar definitivamente una novela de idas y vueltas entre el peronismo y el macrismo: asumirá al frente del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Desde que asumió el nuevo gobierno, Passaglia buscó alinearse políticamente a CAMBIEMOS, tanta para acceder a recursos para su gestión como por su cercanía y afinidad a muchos hombres del nuevo gobierno. Pero Ismael necesitaba resolver primero la sucesión del mandato, para que su hijo Manuel, primer concejal en la última elección, se hiciera cargo del poder. A partir de ayer y con el apoyo del oficialismo se asegura ciertas condiciones para ese enroque.

Pero donde no hay acuerdo es en el peronismo local que está por estas horas observando el desenlace de esta crónica anunciada. Sin el apoyo del peronismo, se le volverá difícil al nuevo intendente ganar apoyo político, ya que la presencia de cambiemos es baja en el distrito e incluso dentro de su espacio se cuestionan estos pases.

De parte de la provincia, creen que ganan de esta manera el bastión peronista del norte de la provincia de buenos aires, un territorio clave para la política en un año de definiciones. Está por verse la fidelidad de Passaglia en esta vuelta.

Dejá tu comentario