Passaglia no construye viviendas. 30 mil viviendas paralizadas desde que asumió.

El administrador que nombraron para no construir casas.  El titular del Instituto de la Vivienda explicó que las casas paralizadas son planes que quedaron “abandonados” por la falta de actualización de los costos de la construcción.

Cerca de cumplir un año al frente del Instituto de la Vivenda a partir de un acuerdo que le implicó sumarse a las filas de Cambiemos, el exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, aseguró que hay 30 mil viviendas cuya construcción está frenada en territorio provincial, donde el déficit en esa materia se calcula en unos 500 mil hogares.

“A las empresas no le cerraban los números y las abandonaban a medio hacer”, explican especialistas. Se trata de un aumento importante en el valor del metro cuadrado construído, la devaluación del gobierno nacional impactó fuertemente en el último año pero desde que asumió en 2015 no para de escalar exponencialmente el valor de las viviendas.

Desde 2015, se suceden en varios distritos las denuncias en torno a los abandonos de los planes de viviendas por parte de las gestiones de Cambiemos. Pero a San Nicolás le hace llegar lo que a otros distritos no, porque el terruño donde su hijo menor quedó como intendente lo privilegia con fines electorales ante la mirada permisiva de la gobernadora. Le dicen hacer política con plata de todos.

Dejá tu comentario