martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Generales | 24 oct 2020

Manuel Passaglia intenta arrebatar 128 lotes, o 9 hectáreas

Los hermanos Passaglia quieren apropiarse de 13 manzanas valuadas en 5 millones de dólares y quedárselas por el 5% de su valor. Que negocio


Los hermanos Passaglia a la casa de más tierras. Como te anunciamos en exclusiva, el intendente Manuel Passaglia actúa en complicidad con su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia, ambos de Cambiemos. El Municipio pretende quedarse con 13 manzanas de terrenos de San Nicolás valuadas en 5 millones de dólares y pagar el 5 por ciento de su valor.

Una de las tantas injusticias y negociados que hoy sufre San Nicolás, es la triste historia de la familia Lassalle, que desde hace un siglo es dueña de «trece manzanas» en plena zona urbana de la ciudad (que son 128 lotes, en nueve hectáreas) con un valor aproximado de «cinco millones de dólares» y que el Intendente Passaglia intenta arrebatarles en complicidad con su hermano, el diputado Santiago Passaglia, ambos de Cambiemos.

Las dos últimas acciones judiciales realizadas por la familia Lassalle ante el intento del Intendente Passaglia de quitarles las valiosas tierras, son: la «pretensión anulatoria» que se tramita en el «Fuero Contencioso Administrativo» Juzgado Nro 1*, de San Nicolás, Nro. de Expediente: 15604/2020; y un Amparo por Mora, Nro. Expediente 15554/2020.

Al mismo tiempo el diputado Santiago Passaglia intenta engañar a sus pares de la Provincia de Buenos Aires, e involucrarlos en este negociado de millones de dólares.

A propósito, Perla Villagarcia explica: «El diputado provincial Santiago Ismael Passaglia ha presentado el engañoso proyecto de ley provincial 3069/20 (el 17/09) para lograr la expropiación de las valiosas 13 manzanas ya aprobadas por el «Código Urbano de San Nicolás», para el cual las califica como «tierras campestres» lejanas a la ciudad, con un valor veinte veces menor al real.

Hace once años los Lassalle iniciaron los trámites para realizar el loteo, y todo iba bien hasta que asumió el actual intendente Manuel Passaglia, quien les impide ese legítimo derecho.

Como manotazo de ahogado, el intendente se agarra de todo lo que puede, presintiendo que los plazos judiciales se acortan sobre él y su familia. llama la atención que parte de la sociedad nicoleña los admira sin importarles que tanto el actual intendente, como el hermano diputado, el padre, la madre y las dos hermanas, están imputados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fueron embargados recientemente.

Estamos cansados que cuando hay tanto para probar años de corrupción, sea la misma corrupción la que gobierna a la ciudad de San Nicolás, con anuencia y complicidades de quiénes comparten negocios como gobernadores pasados, como Scioli y Vidal. Una familia perdonada por desviar partidas del fondo educativa, maltratos a figuras públicas y embargados por los hechos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y que a ninguna instancia superior a éstos multipartidarios les haya puesto un punto final, mientras tanto siguen haciendo negocios con la obra pública y tienen el magnifico bastión del puerto y la conformación de sociedades ilegales para seguir aumentando su rico patrimonio que como funcionarios públicos decentes nunca hubieran podido alcanzar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias