Judiciales | Passaglia | Familia | Manuel Passaglia

Manuel Passaglia. Telefonazos, intimidaciones y avisos

Passaglia y un modus operandi. ¿Desde intimidaciones al Dr. Pendino a ser avisados de los allanamientos de febrero? ésto es lo que se intenta demostrar

Passaglia, intimidaciones y avisos y los coletazos por los embargos. Al requerirse el registro de las comunicaciones telefónicas cursadas por ellos durante los últimos ocho (8) meses se intenta dilucidar maniobras de ocultamiento de material probatorio, siendo ello rechazado sin argumentos por el juez amigo íntimo de la familia, Dr Bailaque.

En el escrito, se destaca la pertinencia de esta medida que se ve corroborada a partir de lo plasmado en el informe actuarial de fojas 1.588, el cual da cuenta del mensaje con contenido intimidatorio recibido en fecha 27 de febrero de 2020 por el Dr. José Pendino, Secretario del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de San Nicolás, desde el abonado utilizado por Manuel Passaglia, aspecto este que –a su criterio resulta demostrativo de que los imputados se encontraban anoticiados de los procedimientos a producirse ese mismo día.

El Dr Pendino dejó constancia en el expediente de un mensaje intimidatorio recibido del teléfono que usa habitualmente el intendente Manuel Passaglia. Y hasta donde pudimos saber, el Dr Pendino realizó la denuncia penal correspondiente. Esto demuestra y es lo que se quiere probar, que estaban enterados de los allanamientos que iban a tener lugar en febrero 2020.

Vale recordar - como denunció oportunamente nuestro medio- que el juez amigo Bailaque, contrariamente a lo sostenido por el fiscal, negó el pedido de intervención en los registros de llamadas de los teléfonos de la familia. El período por el que se solicitó el registro de llamadas luce justificado y razonable, en tanto los resultados arrojados eventualmente permitirán determinar la existencia de comunicaciones vinculadas a los hechos objeto de la causa, resultando de sumo interés para la instrucción en curso.

A diferencia de otros medios considerados amigos cuando por pautas convenía callar, Nuestro medio y su directora jamás recibieron llamadas intimidatorias por parte de ninguno de los integrantes de la familia. Sin embargo fueron objeto de censura, persecución e intimidación a quiénes decidían acompañar publicitariamente a nuestro medio; algo que sufrieron y sufren muchos concejales, mención ésta a modo de ejemplo, como así también fiscales, presidentes de comisiones vecinales o trabajadores municipales, entre otros, que sean contrarios a su modo de gestionar, pensar o expresar.

La intimidación, se halla constituida por el anuncio de un mal inmediato, grave, personal y posible que despierte o inspire en el ofendido un sentimiento de miedo, angustia o desasosiego ante la contingencia de un daño real o imaginario".

Ahora bien, el modus operandi de intimidación, extorsión y persecución de la familia Passaglia, es algo común en sus formas de proceder y algo que ha abierto desde que Manuel Passaglia está al mando del ejecutivo municipal, varios frentes enemigos a la gestión. Antes Ismael y por qué no mencionar a Santiago Passaglia, vocero de mensajes de igual calibre e iguales modos, algo común en todos ellos, cuando se ven acorralados, como se advierte en círculos amigos y no tan amigos, ahora.

Dejá tu comentario