jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 jul 2020

Manuel Passaglia se distancia de Ismael y de Cambiemos

Las únicas internas que existen son entre los Passaglia. Perdieron el hospital y ahora Manuel piensa en cambiar de partido político


Passaglia vs Passaglia. El intendente de San Nicolás jefe comunal expresó públicamente su preocupación por el estado del hospital San Felipe, la institución sanitaria que hace alrededor de 20 años es conducida, desde las sombras, por su padre, Ismael Passaglia.

El Portal Primereando las Noticias, asegura que el intendente Passaglia cuestiona a su padre y sacó a la luz una nueva interna en Cambiemos. Sin embargo ésto no es novedad, la familia no le perdona el anciano Ismael que los haya metido en la gran causa de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y desvío de fondos, entre otras causas y están cansados de que quiera seguir manejando todo dentro del municipio.

El hospital San Felipe está dando muestras de la excelente gestión que lleva a cabo la nueva dirección y que es acompañada sin dudas por la Provincia y por el Ministerio de salud, y allí la gran pérdida. Los Passaglia perdieron el hospital y de allí su enojo. Sin embargo no hay que olvidar que el San Felipe se vino abajo gracias al Passaglismo y al gobierno anterior. Gracias al passaglismo y a Vidal al hospital le faltaron insumos, hubo persecución a trabajadores de la salud, hubo un pésimo manejo de la dirección y el manejo oscuro del mismo como un bunker político del anciano ismael; eso sí de salud poco y nada. No hay que olvidar que uno de los que acompañan a Ismael hace muchos años es uno de los ex directores asociados del hospital y el concejal preferido de Ismael, nunca candidato ni a intendente ni a director del hospital.

El viernes pasado, en sintonía con Lisandro Bonelli, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, disparó polémicas declaraciones contra las autoridades del hospital San Felipe que según refiere el portal mencionado, generaron mayor malestar dentro de Cambiemos. Uno de los ofendidos es el propio Presidente del bloque de concejales de Passaglia, el Dr. Danilo Petroni, quien fue director asociado del hospital hasta hace 3 meses y pertenece a las filas de Ismael Passaglia.

Por los pasillos del concejo deliberante, a Petroni se lo ve molesto por la obligada defensa que debe hacer en el recinto de expedientes, escandalosos desde lo técnico y lo económico. La Rendición de Cuentas 2019 fue el punto más caliente de esta confrontación ya que hay importantes recursos sensibles desviados para fortalecer los negociados de la familia Passaglia con Exponenciar S.A., entre otros y muy abultados negocios.

Todo indica que el intendente busca armar su propio recorrido político despegándose de la figura paterna que lo llevó a ser intendente y también de las personas de confianza de Ismael que son parte de la gestión Cambiemos en el municipio. Pero, lo cierto es que Manuel intenta despegarse de Cambiemos, armando un nuevo frente, ésta vez con radicales locales y zonales para el armado de su propia y próxima campaña y así completar el espacio político que le faltaba integrar a la familia.

Manuel Passaglia habló sobre la situación de la salud de San Nicolás, ahora y nunca antes y que lo pone al frente de la ineptitud por la falta de campañas de salud local; hasta fue capaz de sacarle al hospital San Felipe camas que utilizó para la foto cuando se inauguró la guardia de Vidal y omite cada vez que puede que el Hospital Zona Norte que no es hospital fracasó en su intento de dar respuestas a los vecinos; por el contrario, centralizó mas aún las atenciones en el San Felipe.

Manuel y Lisandro perdieron el hospital. "La cercanía de Manuel con Bonelli, además de compartir las mismas críticas a la actual y gran dirección del Hospital de agudos, se debe a que no pudieron colocar ningún director propio, ni de Cambiemos ni del Massismo". Eso sí, los jóvenes amigos guardan otras intenciones de cada a futuro; olvidando no sin intereses, que han vivido de la gestión pública gracias a sus mayores, Ismael y Ginés.

Para sorpresa de muchos dentro de Cambiemos, esta vez las críticas fueron hacia dos pilares de su gobierno: su padre y su presidente de bloque, dejando en evidencia las grandes internas de Cambiemos en San Nicolás, asegura el portal.

La Familia Passaglia no tiene internas; ellos son passaglistas y no dan puntada sin hilo al momento de dar il sorpazo para cambiar de partido político. Los vio nacer el peronismo federal, siguieron con el Sciolismo, con Massa, con Cristina, con Macri y recalaron en Vidal que no viene mal recordar, ésta última les regaló el puerto que aún continúa en manos del passaglismo y de Cambiemos; pero les faltaba algo, el radicalismo y ahí lo tienen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias