Judiciales | Passaglia | Provincia | San Nicolás

Passaglia debe pagar sueldos a través del Banco Provincia

Por ley debería hacerlo vía Banco Provincia. Cuattromo intimó a Passaglia a regularizar la situación por incumplir con la ley provincial 14.881

La decisión del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de quitar del Banco Provincia los pagos de salarios de unos 1.000 trabajadores municipales y firmar un convenio con el Banco Hipotecario generó malestar en el gobierno de Axel Kicillof.

El titular de la banca estatal bonaerense, Juan Cuattromo intimó a Passaglia a regularizar su situación toda vez que el pago de haberes supone un incumplimiento de la ley provincial 14.881 que establece que todos los organismos públicos, escuelas y municipios deberán implementar el pago de haberes mediante el Banco Provincia.

En una carta documento, Cuattromo le pide que vuelva a utilizar el Banco Provincia e incluso desliza la posibilidad de recurrir al Tribunal de Cuentas, el organismo provincial que controla los números de todos los estamentos de la provincia, incluidos los municipios. (Fuente: LPO)

Fuentes del Hipotecario evitaron brindar detalles puntuales sobre el convenio con Passaglia.

Respecto de la normativa a la que deben responder los municipios explican que la ley tiene matices y que por fuera de los gastos corrientes, los municipios pueden operar "otro tipo de servicio" con otras entidades bancarias.

Incluso remarcan que varios distritos tienen depósitos millonarios en plazo fijo en bancos privados de capitales extranjeros.

El convenio entre la municipalidad de San Nicolás y el Hipotecario comenzó a regir el primer día de junio. Desde el entorno de Passaglia no pudieron explicar en qué se benefician los trabajadores municipales.

En diálogo con Diariolaverdad, empleados municipales expresaron su disconformidad por el cambio de banco. ATE ya había rechazado el cambio de banco porque entendían que dicha decisión no se ajustaba a la ley; pero el intendente no dio marcha atrás.

Siempre fuera de la ley, el común denominador de un intendente que está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y hace caso omiso a leyes y ordenanzas violándolas sistemáticamente.

Dejá tu comentario