Peligro: presencia de cianobacterias en San Nicolas, según especialistas consultados

Así amaneció la bajada Gavoto, en la costa, pegado a la empresa contaminadora Atanor en San Nicolás.
Los vecinos preocupados se pusieron en contacto con nuestra producción y nos han enviado fotos que dan cuenta de una mancha verde que según especialistas, podrían ser algas.

A qué se debería la aparición de éstas manchas verdes, fue la consulta que Walter Ibarra le hizo llegar a una especialista de La Pampa, viviana Giuliana. Vale recordar que Walter Ibarra preside la Ong Protección del río Paraná.

Si es verde generalmente es orgánico, expresó la especialista. Pero orgánico en este caso no es sinónimo de bueno

La naturaleza como nuestro cuerpo es un ser vivo con varios sistemas. Estos organismos, argumenta la especialsita, están en el agua y para consumo humano y amimal esta contaminada.

Cuando nuestro cuerpo es atacado por un virus (algo contaminante en el caso de la tierra), como no tenemos manera de eliminar de nuestro cuerpo ese excedente de glóbulos blancos, esto se convierte en cáncer.

Son algas de tipo tóxicas. Son cianobacterias que se forman en remansos donde el agua se detiene y fermentan por la falta de oxígeno.

José Luis Roberto, actualmente de vacaciones y funcionario de habilitaciones del municipio de San Nicolás, ya fue puesto al tanto de la situación, confirmando lo tan temido, cianobacterias; por lo que rápidamente dio aviso a la potabilizadora de agua local, por las dudas, manifestó Roberto.

AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario