Política |

Penosa actitud de Cambiemos y la ley impositiva

Cayó el tratamiento de la ley impositiva

Tras la caída de la Ley Impositiva, en conferencia de prensa, Kicillof trató a la oposición de “irresponsable”.

"Estamos ante una situación muy penosa y una actitud que calificamos de absolutamente irresponsable por parte de la oposición”, comenzó diciendo con dureza Kicillof. "Nos han dejado sin Ley impositiva, hoy se ha caído en el Senado y en cadena nacional se la pasan diciendo que es un impuestazo", continuó el gobernador.

La verdad es que el gobierno de Macri y Vidal han dejado la inflación más alta desde la híper del 91, y no fue producto de nuestro gobierno. Tenemos que enfrentarla y establecer nuevas prioridades en la provincia", aseguró.

"No prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron”, dijo al tiempo que agregó “ahora dicen estar defendiendo los intereses, dada la situación de todos los sectores que mandaron al desastre. Así que es una situación realmente penosa”.

Vale aclarar que en la provincia de Buenos Aires, no existen los decretos de necesidad y urgencia (DNU) como sí existe en la Nación. Aún si existiera, el Poder Ejecutivo no puede "legislar" en material tributaria, penal o electoral.

"En esta Ley, a diferencia de lo que hicieron los Vidal y los Macri que le aumentaron a todos, y sobre todo a los que menos tienen, este aumento va a ser en promedio de la inflación pero más alto para los que pueden pagar".

"Están defendiendo al sector más concentrado de la economía, no a los sectores medios, es esa la cuestión".

Dejá tu comentario