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Cómo sacar el nuevo permiso para circular

Paso a paso, el detalle de cómo sacar el nuevo permiso para circular a partir del 30 de mayo en medio de la pandemia

A partir del 30 de mayo próximo, todas las personas deberán contar con un nuevo Permiso para circular en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, ya que no habrá actividades exceptuadas al mismo.

Para tramitar el permiso, se debe ingresar en primer lugar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, contestar si se tiene DNI, con la opción "no" para residentes extranjeros o con residencia precaria en trámite, y en una segunda ventana seleccionar la provincia.

Una vez en la jurisdicción, se requiere la selección de las opciones de las razones para pedir el certificado: tener que movilizarse al trabajo u otros motivos, asistir o trasladar a personas o fuerza mayor.

En caso de elegir la movilización laboral, se abre una ventana en la que se incluyen cuatro ítems: trabajador de la salud o del Estado, en un servicio considerado esencial o en un medio de comunicación, personal de comercio, bancario, de servicios financieros, trabajador industrial o profesiones liberales (contador, abogado), o mantenimiento de infraestructura, transporte de personas y mercaderías, telecomunicaciones, obras públicas, privadas o energéticas.

Una vez seleccionado el rubro, se abre otro sitio en el que constan las actividades exceptuadas, la cuales varían de acuerdo con el estado provincial.

Se requiere número de Cuit de empleado y empleador, además de otros datos como dirección domiciliaria y del lugar de trabajo.

También, se debe especificar el número de patente en caso de movilizarse en automotor, mientras que en caso de transporte público se debe incluir el número de la tarjeta SUBE.

Otro dato requerido es, aparte del número de DNI, el del trámite del mismo, que se puede encontrar en la parte izquierda inferior del frente, además de la dirección del correo electrónico propio.

Una vez completado el formulario, se especifica que no se trata de un robot mediante un tilde.

En pocas horas, la persona recibe la confirmación del trámite en su mail o ingresando en la web oficial su DNI y número de trámite.

Se menciona que no es necesario imprimir el formulario, ya que se puede bajar la aplicación CuidAR, que se anunció como obligatoria en la provincia de Buenos Aires, e incorporarlo para exhibirlo desde el celular ante las autoridades.

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