Opinión | Permiso | Vecinos | vereda

Permiso municipal y un aro de basquet en la vereda

A nadie se le ocurriría poner un aro de basquet en la vereda sin permiso, porque la multa sería inevitable para cualquier ciudadano de San Nicolas

Con Permiso municipal. En San Nicolás, los vecinos pueden ser multados por tener pizarrones en la vereda y ocupar el espacio de dominio público; por sacar ramas de los árboles, por violar la cuarentena, por cortar un árbol sin permiso, pero por lo que podemos observar, todos podemos instalar un aro de basquet, o un arco de fútbol en nuestras veredas para que los niños no se aburran antes, durante y después de la cuarentena.

En este caso, el aro de basquet no está colocado en un playón deportivo, una calle sin salida, o un terreno vacío, está en la vereda de la casa de la Secretaria de salud de la ciudad, incumpliendo normativas municipales, pero.... es funcionaria, claro.

Entre las atribuciones que tiene permitidas la funcionaria, está el permiso para instalar un aro de basquet en la vereda, para sorpresa de los vecinos. Los permitidos que tienen los funcionarios en la ciudad, están a la vista, una vez más.

image.png
Permiso permitido

Permiso permitido

¿Cómo juegan los niños al basquet sobre una calle con tránsito vehicular, considerando que no es una calle muerta?

impunidad, burla o falta de respeto. En San Nicolás los funcionarios estacionan donde está prohibido, o sobre líneas amarillas o tapando garages, en doble fila, utilizando los autos municipales para hacer compras particulares y hasta usar combustible gratis que paga la provincia y la ciudad con los impuestos de todos, sin que se les labren actas, fotos o los multen con mal trato, como padece el resto de los vecinos de la ciudad.

Ante denuncia de vecinos asombrados y falta de respuestas, el ejemplo de Bottazzi haciendo uso público de un de las tantas veredas del barrio Don Bosco, es digno de ser copiado para que todos después de ésta imagen, nos animemos a hacerle la vida más sencilla a los chicos y no tan chicos, sin que nos multen.

¿Sentido de convivencia ciudadana?

Los espacios públicos son, o al menos eran, la razón de ser de las ciudades. Sin embargo las veredas pueden convertirse por funcionarios en espacios útiles o en una apropiación que transforme el sentido común de los vecinos.

Humor del bueno. "Pongamos un aro de basquet en cada vereda antes que el intendente nos mande a multar por no ponerlo".

Dejá tu comentario