Política |

PJ nicoleño. El tero canta en otro lado

La reunión de ayer para elegir la unidad en el pj se da después de un cuarto intermedio acordado la semana pasada. Pero hay apuro y aunque tímidamente algunos representantes de agrupaciones plantearon la unidad, siguen faltando los que no estuvieron y no es un juego de palabras.

No faltaron los enviados para tantear el escenario y ver la manera de meterlo de nuevo a Passaglia en el peronismo, pero por ahora preferimos no dar nombres.

Para algunos fue un cuarto intermedio que continúa hoy con una mesa chica; para otros la puesta en escena del cabaret donde la mayoría de los que estuvieron presentes no están afiliados al pj.

Los Passaglistas y otro que nada tienen que hacer en San Nicolás, vinieron con la cinta de medir en el bolsillo, pero auguran por lo bajo que se van a tener que guardar el centímetro en el bolsillo.

El fondo de la reunión de hoy es conocer que agrupaciones vecinalistas de Passaglia se propondrán. Lo único cierto es que el compañero Mansilla, el dueño de casa, hasta hoy encabezaría la presidencia por la unidad en el pj nicoleño, pero según afirman, el tero canta otra cosa.

Hoy a la reunión de ésta tarde, habrá pocos y buenos peronistas afiliados y el resto sólo apetece con hambre un cargo y entrar en la terna aunque no son de San Nicolás.

Pocos de los que estuvieron ayer son referentes, pocos tienen voz, pero muchos de los que estuvieron ayer no son peronistas y si los que no son peronistas ni afiliados fueran la foto del peronismo de San Nicolás, nada tendrían que envidiarle a la otra foto nefasta del fracaso del peronismo en la segunda sección electoral con Durañona como conductor y los otros, los que no tienen cara ni votos propios pero se arriman para la foto salvo honrosas excepciones.

También se escuchó, pero siempre por lo bajo, que los gremios se vayan a la cgt y los políticos a la conducción, pero de caras nuevas, de mujeres y de jóvenes con lazos en la mesa grande del peronismo provincial, no se hablará en la mesa chica de hoy.

La unidad está en otro lado, pero es prematura anticiparse. Las ausencias dicen más…

Foto: compañeros

Dejá tu comentario